Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
La minoría está a un voto de tomar control del Conse…
El arte y la gastronomía quiteña son plasmadas por d…
Disneyland Shanghái cierra por covid después de cuat…
Resumen de la jornada noticiosa de este 28 de noviembre
Argentina reporta su primera muerte por viruela del mono
Fiscalía formula cargos por terrorismo a siete invol…
Cuatro militares fueron sancionados por el ingreso d…

Dos cantones más de Morona Santiago pasarán a semáforo amarillo desde el 1 de junio

El Municipio de Morona toma la temperatura a las personas que llegan a los puntos de control de ingreso a Macas. Foto: Cortesía Municipio de Morona

El Municipio de Morona toma la temperatura a las personas que llegan a los puntos de control de ingreso a Macas. Foto: Cortesía Municipio de Morona

Morona y Sucúa cambiarán a semáforo amarillo a partir del 1 de mayo del 2020.  Foto: Cortesía Municipio de Morona

Morona y Sucúa, dos cantones de Morona Santiago, cambiarán a semáforo amarillo a partir del 1 de junio del 2020. Hasta este lunes 25 de mayo de 2020, Morona registraba 25 casos de contagios de covid-19 y Sucúa, siete.

En la provincia oriental, hasta la noche de este lunes 25 de mayo, se registraban 95 casos confirmados con covid-19 en los nueve cantones.

El COE cantonal de Morona resolvió la tarde de este 25 de mayo de 2020, por unanimidad de sus 38 miembros, pasar a semáforo amarillo. El COE cantonal de Sucúa, por su parte, resolvió el cambio de rojo a amarillo el pasado 23 de mayo.

El alcalde de Morona, Franklin Galarza, agradeció a las autoridades, voluntarios y público en general por la cooperación durante el confinamiento. Además, invitó a mantener los niveles de coordinación y colaboración en la nueva fase de distanciamiento.

Esta jurisdicción tomó la decisión de pasar a semáforo amarillo tras recibir el informe de la mesa técnica de salud. El COE cantonal advirtió que, si por falta de cooperación de las autoridades y de la ciudadanía la situación se sale de control con un crecimiento acelerado en la curva de contagios y posibles muertes, se volverá a semáforo rojo.

Hasta la noche de este 25 de mayo, Morona Santiago registraba 95 casos positivos con covid-19. Palora tiene 24; Gualaquiza, 18; Taisha, 11; Pablo Sexto, 4; Huamboya,3; Santiago de Méndez 2, y Tiwintza 1.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario