Machala cambiará a semáforo amarillo a partir de este 26 de mayo del 2020

Machala ingresará a una nueva etapa hacia la

Machala ingresará a una nueva etapa hacia la "nueva normalidad" con el semáforo amarillo este martes 26 de mayo del 2020. Foto: Cortesía Municipio de Machala

Machala ingresará a una nueva etapa hacia la "nueva normalidad" con el semáforo amarillo este martes 26 de mayo del 2020. Foto: Cortesía Municipio de Machala

El 50% de los funcionarios del Municipio de Machala regresarán al trabajo presencial desde este 26 de mayo, cuando la capital orense cambiará su situación al semáforo amarillo, por decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.

El alcalde Darío Macas explicó que esta decisión se estableció con base en la disminución del 40% en las defunciones; reducción de contagios y aumento de camas en hospitalarias y la implementación de un centro de tratamiento de covid-19 en el Coliseo 3 000, con 50 camas.

El funcionario explicó que los comercios que abrirán debido al cambio de semáforo, deberán contar con protocolos de bioseguridad y acatar las disposiciones del COE.

Con eso, presentó las medidas de seguridad con las que contará el cabildo en la reanudación de actividades. Además de la reducción del personal habilitado para despachar desde las oficinas, se colocó señalética en el edificio municipal.

“Lo principal es salvaguardar la vida de nuestros funcionarios, hemos puesto a disposición a nuestros médicos para que se garantice que solo quienes gocen de un buen estado de salud, puedan reincorporarse, los demás, continúan desde casa”, dijo Macas.

En los ingresos del palacio municipal se instalaron distribuidores de alcohol y gel, bandejas para desinfección de calzado y señalética preventiva.

Suplementos digitales