21 de marzo de 2020 14:32

En Cañar se cerraron los mercados y se suspendieron las ferias por el covid-19

Personal de la Prefectura de Cañar realiza la fumigación de todo tipo de vehículo que circula en los límites con Azuay, Guayas y Chimborazo. Foto Cortesía Prefectura de Cañar.

Personal de la Prefectura de Cañar realiza la fumigación de todo tipo de vehículo que circula en los límites con Azuay, Guayas y Chimborazo. Foto Cortesía Prefectura de Cañar.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las actividades comerciales en los mercados y en las ferias de Cañar están suspendidas desde este sábado 21 de marzo del 2020 como medida de prevención por el covid-19. Las autoridades tomaron esa decisión porque ya existen tres casos confirmados en la provincia.

El cierre de los mercados de Azogues se anunció con antelación a través de las redes sociales del Municipio. Por ello, la ciudadanía se aprovisionó de los alimentos de primera necesidad hasta la tarde del viernes 20 de marzo. Hubo gran movimiento de personas.

Ese día se obligó que los vendedores y compradores a usar mascarillas y guantes para evitar la propagación del coronavirus. Romel Sarmiento, alcalde de Azogues, con las protecciones sugeridas llegó a los mercados Sucre y Mayorista para liderar las inspecciones y fumigaciones.

De acuerdo con las disposiciones municipales, las actividades en los mercados de Azogues se realizarán de lunes a jueves, con horarios 06:00 a 16:00. Esto se mantendrá hasta que se termine la emergencia sanitaria o hasta nueva orden.


Sarmiento sugirió a los comerciantes del mercado que, por ahora, vendan sus productos a domicilio, en los barrios y en las comunidades, con todas las previsiones sanitarias. “Pueden hacerlo en camiones o camionetas, mediante perifoneo”, recomendó. Al resto de la ciudadanía suplicó quedarse en casa.

El Municipio Intercultural de Cañar anunció que las ferias que se realizan los domingos en el cantón quedan suspendidas por ser lugares de concentración masiva de personas. Además, la mayoría de productos viene de provincias de alta presencia del covid-19. Se buscan alternativas de abastecimiento de alimentos.

El alcalde del cantón Cañar, Segundo Yugsi, acudió el viernes 20 de marzo con la brigada municipal al recinto Zhucay de la parroquia de San Antonio de Paguancay para continuar con las labores de desinfección. Se trabajó en mercados, parques, plazas, calles, iglesias y locales públicos de gran concurrencia.

La Prefectura de Cañar, por su parte, realiza controles sanitarios y de fumigaciones en los límites con Azuay, Guayas y Chimborazo. Los puntos están ubicados en los sectores de Zumbahuayco, Manuel J Calle y Pancho Negro, y la parroquia Zhud, en ese orden.

Hasta la fecha, en Cañar existen tres casos confirmados con el covid 19 y todos son en Azogues.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)