12 de abril de 2020 21:48

Una campaña solidaria recaudó USD 118 000 para ayudar durante la emergencia en Riobamba

El dinero recaudado se invirtió en la compra de víveres. Foto: GAD Riobamba

El dinero recaudado se invirtió en la compra de víveres. Foto: GAD Riobamba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Cristina Márquez
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras ocho horas de transmisión, los periodistas, locutores radiales y comunicadores del Municipio de Riobamba lograron recaudar cerca de USD 118 000. El dinero se invirtió en la compra de kits alimenticios para familias de escasos recursos de la ciudad que no han podido laborar durante la emergencia sanitaria por el covid-19.

La radiomaratón se cumplió el pasado jueves 9 de abril del 2020, y contó con la participación de 30 artistas locales y nacionales, quienes desde sus casas se conectaron a la transmisión para incentivar la solidaridad de la gente.

Con el dinero recaudado el Cabildo adquirió arroz, azúcar, aceite, enlatados, granos secos, cereales y otros productos de primera necesidad. Hoy, domingo 12 de abril del 2020, voluntarios de esa entidad pública trabajaron en el centro de acopio que se instaló en el edificio del Registro de la Propiedad.

Ellos armaron las raciones alimenticias que se distribuirán esta semana en las parroquias urbanas y rurales. Los beneficiarios son familias que previamente fueron identificadas por los técnicos de la Unidad de Desarrollo Social y Humano.

“Agradecemos a las instituciones públicas y privadas que se han hecho presentes con sus donativos”, dijo Napoleón Cadena, alcalde de la ciudad al concluir la transmisión. En esta iniciativa participaron empresas, cooperativas y varias entidades más.

La campaña Riobamba Solidaria continuará mientras dure la emergencia. Las personas que desean hacer sus donativos pueden registrar sus datos en la página web del Cabildo.

Se reciben donaciones económicas y de víveres. Técnicos municipales visitarán las casas de los donantes para recoger sus contribuciones.

“Muchas familias que no han podido laborar por la emergencia dependen de la solidaridad de los riobambeños”, dijo Cadena.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)