18 de octubre de 2018 18:03

La campaña ‘Dona tu bici’ dará bicicletas a los niños de Pastaza para que viajen a sus escuelas

La Prefectura de Pastaza lanzó la campaña 'Dona tu bici', en Quito. Colectivos ciclistas, naturalistas, y empresarios apoyarán y motivarán a la donación de bicicletas para entregar a niños Shuar y Achuar, en Pastaza. Foto: Tomada del Twitter de la Prefect

La Prefectura de Pastaza lanzó la campaña 'Dona tu bici', en Quito. Colectivos ciclistas, naturalistas, y empresarios apoyarán y motivarán a la donación de bicicletas para entregar a niños Shuar y Achuar, en Pastaza. Foto: Tomada del Twitter de la Prefectura de Pastaza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades de la Prefectura de Pastaza, colectivos, naturalistas, empresarios y grupos de ciclistas impulsan la campaña ‘Dona tu bici’. El propósito es recolectar ‘caballitos de acero’ en buen estado y entregarlas a niños indígenas de las áreas rurales de la provincia amazónica. El proyecto fue presentado el jueves 18 de octubre del 2018 en Quito.

Según el prefecto Antonio Kubes la campaña beneficiará a más de 100 niños, de entre 5 y 19 años, de las nacionalidades Shuar y Achuar. Un estudio del Gobierno Provincial indica que los infantes caminan hasta cuatro horas para llegar a sus unidades educativas ubicadas en las comunidades San José, San Carlos, Santa Rosa e Iwia, pertenecientes a la parroquia Simón Bolívar.

"Hasta el 26 de noviembre se recolectarán las bicicletas en buen estado y se entregarán durante la primera semana de diciembre ", aseguró Kubes.

La recolección de bicicletas en la ciudad de Quito se realiza en Topbike Ecuador, Cicleada el Rey, Ciclópolis y Shinchibiker. En Ambato, están los almacenes Matt´s cycles, Bike center, Aventubike y el Municipio de Ambato. Mientras que en la capital de Pastaza serán en Andy Biker’s, Zona Bike, Ecco bike y talleres de la Prefectura.

“Los trabajadores de la Prefectura de Pastaza se encargarán de reparar y entregar las bicicletas en coordinación con los distintos colectivos voluntarios en Pastaza, Ambato y Quito”, mencionó Kubes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)