23 de agosto de 2019 15:02

Cámaras habrían captado a uno de los autores del último atentado en la Universidad de Guayaquil

La explosión ocurrió en un corredor de la parte posterior del edificio administrativo.

La explosión ocurrió en un corredor de la parte posterior del edificio administrativo. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las cámaras de seguridad ubicadas en la parte externa del Rectorado de la Universidad de Guayaquil habrían captado a la persona que colocó el artefacto explosivo que detonó la noche del jueves 22 de agosto de 2019. Así lo informó este viernes 23 de agosto de 2019 la Fiscalía del Guayas.

El fiscal de Flagrancia, Julio Sánchez, levantó indicios en el lugar y solicitó los videos a las autoridades. El sitio de la detonación también fue analizado por personal Antiexplosivos de la Policía Nacional y de la Unidad de Investigaciones Antidelincuencial y Criminalística. Las pruebas fueron remitidas al fiscal de la Unidad de Delincuencia Organizada, Fernando Bonoso, quien está a cargo del caso.

“Esperamos que los videos indiquen qué persona o personas manipularon el artefacto explosivo y lo dejaron en el lugar. Una de ellas estaría por ser identificada, misma que no es estudiante ni funcionario de la entidad universitaria. Se trataría de una persona externa, pero esa investigación está en proceso”, indicó Sánchez.

La explosión ocurrió en un corredor de la parte posterior del edificio administrativo. En esa zona hay cámaras, aunque en la mañana no se confirmó si funcionaban. El estallido dejó un enorme agujero en el suelo, destruyó ventanales, una alcantarilla y tubos de cableado eléctrico.

Carlos Mera, comandante encargado de la Policía en la zona 8, indicó que los implicados habrían ingresado a pie. Además señaló que los controles serán reforzados, con operativos para inspeccionar el ingreso de vehículos y recorridos de agentes motorizados dentro de la ciudadela universitaria.

Este es el sexto atentado que se registra en el centro de estudios en los últimos seis meses. Los cuatro últimos han generado daños considerables. Las investigaciones revelan que en todos se habría utilizado el mismo material para crear artefactos de fabricación casera y de gran potencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)