29 de noviembre de 2019 12:18

La Cámara de Industrias y Producción anuncia 'Plan de acción empresarial por la unidad nacional'

La Cámara de Industrias y Producción (CIP) cumple 83 años de vida institucional. Foto: Cortesía

La Cámara de Industrias y Producción (CIP) cumple 83 años de vida institucional. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Cámara de Industrias y Producción (CIP) alista un “Plan de acción empresarial por la unidad nacional”. Así lo anunció el gremio, fundado en 1936, en el contexto de la celebración de sus 83 años de vida institucional. 

Pablo Zambrano, presidente ejecutivo del gremio, señaló que la CIP liderará en las próximas semanas dicho 'Plan', que tendrá una serie de estrategias integrales y comunicacionales para fortalecer los vínculos entre el sector empresarial y la población ecuatoriana.

“Queremos unir a los empresarios, colaboradores, emprendedores, jóvenes y la sociedad en general, para construir un mejor país porque los ecuatorianos tenemos más cosas que nos unen”, señaló Zambrano en la sesión solemne de aniversario, el martes 26 de noviembre del 2019.

En el evento participó como conferencista magistral Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, quien enfatizó que la política fiscal de Ecuador debe ser más sólida.

El evento tuvo un enfoque social. Durante la intervención de Ignacio Bustamante, presidente de la Junta Directiva de la CIP, se rindió homenaje a los mejores colaboradores de las empresas afiliadas, a quienes se les entregó un reconocimiento en el evento. Asimismo, hubo un momento por la paz donde todos los asistentes participaron y agitaron un pañuelo blanco.

Bustamante indicó que el Ecuador necesita un cambio de cultura empresarial, que se adapte a las nuevas realidades y que fomente la competitividad. “Es tiempo de defender la libertad empresarial, la propiedad e inversión privada, estamos convencidos de que somos el motor de la economía nacional”.

Asimismo se premió a los afiliados a la CIP por 25 años: CRS Resources Ecuador, Baker Hughes Services International y Montgar C.A. Por 50 años a: Empresa Nacional del Oxígeno Enox S.A, Productos Minerva y Kennet C.A.. Por 80 años de afiliación se premió a Pinturas Cóndor.

En la velada se entregó el reconocimiento a la transparencia a Julio César Trujillo (póstumo), a la excelencia a Richard Carapaz, a la trayectoria al embajador José Ayala Lasso, entre otros.

El Premio Fomento a la Producción se otorgó a Salomón Gutt (póstumo), quien con su trabajo y trayectoria en Industrial Danec aportó a la construcción de un mejor Ecuador, señaló la CIP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)