21 de febrero de 2020 13:30

Varias calles anegadas por lluvia en Guayaquil; precipitaciones se mantendrán en varias provincias

El paso de los carros formaba olas en las calles principales de la cooperativa Luis Chiriboga, en el Guasmo sur.

El paso de los carros formaba olas en las calles principales de la cooperativa Luis Chiriboga, en el Guasmo sur. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las calles del Guasmo, en el sur de Guayaquil, se convirtieron en ríos. En la cooperativa Miami Beach, los moradores trataban de impedir que el agua ingresara a sus viviendas durante fuerte lluvia registrada desde la madrugada de este viernes 21 de febrero de 2020.

Algunos colocaban cartones en los pórticos como endebles barreras; otros usaron trapos y escobas. “La basura se acumula en las alcantarillas. Por eso las calles se inundan”, dijo Antonio Sánchez, habitante del sector.

El paso de los carros formaba olas en las calles principales de la cooperativa Luis Chiriboga, en el Guasmo sur. Los autos circulaban con precaución para evitar averías o quedarse estancados en los huecos dela vía. Mientras tanto, en los callejones aledaños, los niños jugaban bajo los chorros que caían de los techos.

Este escenario se vivió en distintas zonas de la urbe porteña. En el noroeste varios sectores resultaron anegados.

En el centro de Guayaquil, la pertinaz lluvia de esta mañana ocasionó congestión en el tráfico. A muchos ciudadanos sorprendió el cambio de clima. Aparecieron los vendedores de paraguas en la vía principales.

También se reportó un accidente de tránsito en las calles 13 y Colón, en el Suburbio de la ciudad.

n la cooperativa Miami Beach, los moradores trataban de impedir que el agua ingresara a sus viviendas

En la cooperativa Miami Beach, los moradores trataban de impedir que el agua ingresara a sus viviendas. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO


Andrés Mendoza, presidente de Emapag, afirmó este 21 de febrero del 2020 que los sistemas de alcantarillado funcionaron en la ciudad y que el agua acumulada en varios sectores empezó a bajar. La lluvia empezó en varios sitios pasadas las 08:00 y se extendió hasta el mediodía con menor intensidad.

Ilfn Florsheim, vocera de Interagua, señaló que pasado el mediodía no se reportó inundaciones o acumulación de agua, que pueda causar alteración al desenvolvimiento de la urbe porteña.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que en varias provincias de Ecuador continental se prevé que durante los próximos días se presenten lluvias y algunas tormentas eléctricas.

Los eventos previstos durante este periodo se presentarían con intensidades entre ligeras a moderadas y no se descartan episodios puntuales fuertes acompañados de tormentas eléctricas.

“Los eventos de precipitación previstos son a consecuencia del acoplamiento de una serie de factores atmosféricos los cuales originarán que exista un mayor aporte de humedad hacia nuestro país”, explicó el Instituto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)