5 de enero de 2019 15:12

Siete calles de Ambato llevan los nombres de periodistas y militares asesinados en la frontera norte

En la imagen, Cristian Segarra -hijo de Efraín- y Ricardo Rivas -hermano de Paúl- sobre la calle a la que Ambato nombró como Efraín Segarra, conductor de EL COMERCIO que, junto al periodista Javier Ortega y al fotógrafo Paúl Rivas, fue asesinado por las d

En la imagen, Cristian Segarra -hijo de Efraín- y Ricardo Rivas -hermano de Paúl- sobre la calle a la que Ambato nombró como Efraín Segarra, conductor de EL COMERCIO que, junto al periodista Javier Ortega y al fotógrafo Paúl Rivas, fue asesinado por las disidencias de las FARC. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Cristina Márquez
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres calles de Ambato, en Tungurahua, llevan los nombres de Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas, integrantes del equipo periodístico de Diario EL COMERCIO, secuestrado y asesinado en abril pasado por disidentes las FARC. Las calles forman parte del nuevo sistema vial de Shuyurco, en la parroquia Picaigua.

Las calles se inauguraron la mañana de este sábado 5 de enero del 2019, como parte de un emotivo evento en celebración del Día del Periodista ecuatoriano. En la actividad, que fue presidida por Luis Amoroso, alcalde de Ambato, estuvieron presentes los familiares de los periodistas.

“Aún más importante que la obra física, es lo que representa… Escogimos este importante sector de la ciudad para nombrar a las calles en su memoria para que sean recordados”, dijo Amoroso.

En Ambato, se rindió homenaje a la memoria de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra -equipo periodístico de EL COMERCIO- asesinado por las disidencias de las FARC en la frontera norte. Sus nombres quedaron plasmados en tres calles de la urbe. Foto: G

En Ambato, se rindió homenaje a la memoria de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra -equipo periodístico de EL COMERCIO- asesinado por las disidencias de las FARC en la frontera norte. Sus nombres quedaron plasmados en tres calles de la urbe. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

El Cabildo también inauguró otras cuatro calles que llevan los nombres de Wilmer Álvarez, Luis Alfredo Mosquera, Aldo Sandoval y Sergio Eleaje, militares de las fuerzas armadas quienes fueron asesinados en la frontera de Ecuador con Colombia.

En total, son ocho kilómetros de vías nuevas, de las que siete recibieron los nombres de los militares y periodistas fallecidos en la frontera norte. Las calles están en la zona de la explanada donde se realiza la tradicional feria de finados.

“Esto contribuye a nuestro esfuerzo de construir su memoria. Aun cuando este acto tiene ese matiz oscuro de la pérdida de nuestros seres queridos, nos llena el corazón. Hoy sentimos en Ambato el respaldo de la gente”, dijo Cristian Segarra, hijo de Efraín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (46)