18 de diciembre de 2020 18:25

Un bus interprovincial con pasajeros cruzó un caudaloso río, en Pastaza

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 13
Contento 2
Fabián Maisanche

Un bus interprovincial, que cubría la ruta Puyo-Chuwitayu- Iwia, cruzó los caudalosos ríos Washintza y Kawa, en la zona rural del cantón Pastaza, este viernes 18 de diciembre del 2020.

El aumento del caudal se debió a las intensas lluvias registradas en horas de la madrugada en la zona oriental. Esto provocó que los conductores de camionetas y camiones esperen en las orillas de los afluentes.

Mientras que el conductor del bus interprovincial decidió cruzar. En videos publicados en redes sociales se observa como la fuerza del agua empuja al pesado vehículo. El chofer logra estabilizar al bus, que se encontraba con pasajeros, y detener la marcha del automotor en la mitad del río para posteriormente avanzar.

“Este es el riesgo que tienen que pasar los buses que van al interior de Pastaza. Las autoridades dan su palabra de arreglar, pero jamás cumplen. Esperamos que haya una respuesta del Municipio o la Prefectura de Pastaza”, escribió el dirigente indígena Tom Sharupi, en su perfil de Facebook.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (11)