18 de junio de 2020 08:08

La policía de Brasil detiene a exasesor del hijo del presidente Jair Bolsonaro

La policía irrumpió en la vivienda donde se hallaba el exasesor del hijo de Jair Bolsonaro, Fabricio  Queiroz, y decomisó dos celulares en su poder. Foto: AFP

La policía irrumpió en la vivienda donde se hallaba el exasesor del hijo de Jair Bolsonaro, Fabricio Queiroz, y decomisó dos celulares en su poder. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

La policía brasileña detuvo este jueves 18 de junio del 2020 a Fabrício Queiroz, exasesor del senador Flávio Bolsonaro, en el marco de una investigación de desvío de dinero cuando el hijo mayor del presidente Jair Bolsonaro era legislador de la Asamblea de Rio de Janeiro.

Queiroz, de 54 años, fue detenido en Atibaia (interior del estado de Sao Paulo) en la residencia de un abogado que actúa como defensor de Flávio Bolsonaro, precisó el Ministerio Público del Estado de Sao Paulo (MPSP). Según los medios brasileños, el abogado también presta servicios al presidente Bolsonaro.

El detenido, un exoficial de la Policía Militar de Rio, debería ser trasladado durante el día a Rio de Janeiro, donde se centran las investigaciones.

La operación fue realizada a pedido de la fiscalía de Rio de Janeiro, “que investiga la participación de Queiroz en un esquema de desvío de salarios de funcionarios del gabinete del entonces diputado regional Flávio Bolsonaro”, precisó el MPSP, agregando que el detenido debe ser trasladado a Rio durante el día.

Según responsables de la operación citados por los medios, la policía irrumpió en la vivienda donde se hallaba Queiroz derrumbando la puerta y decomisó dos celulares en su poder.

El caso salió a la luz a fines de 2018, después de que el organismo de control de movimientos financieros (COAF) descubriera giros atípicos entre 2016 y 2017 en una cuenta de Queiroz, por un valor de 1,2 millones de reales (unos USD 376 000 al cambio promedio de 2017).

En diciembre de 2019, la policía allanó varios inmuebles pertenecientes a Flávio Bolsonaro, a sus exaesesores de la Asamblea Legislativa de Rio y a la segunda exesposa del presidente Bolsonaro, en el marco de la investigación de ese esquema, llamado “rachadinha” en Brasil.

El senador Bolsonaro denunció en ese momento una “persecución política” en su contra, con el objetivo de “alcanzar al presidente”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)