28 de octubre de 2019 17:26

Brasil y Catar firman acuerdos durante la visita de Jair Bolsonaro a Doha

Jair Bolsonaro se reunió con el emir de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, en Doha, Qatar este lunes 28 de octubre de 2019. Foto: EFE

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se reunió con el emir de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, en Doha, Qatar este lunes 28 de octubre de 2019. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el emir de Catar, Tamim bin Hamad, encabezaron este lunes 28 de octubre del 2019 la firma de varios acuerdos relacionados con cooperación en defensa, salud y permisos de viaje durante la visita oficial del gobernante sudamericano a Doha.

"Hemos hablado sobre varias cuestiones de interés común y hemos firmado acuerdos y memorandos de entendimiento para reforzar las relaciones entre los dos países y pueblos amigos", anunció Bin Hamad en su cuenta de Twitter tras entrevistarse con el mandatario brasileño.

De acuerdo con la agencia de noticias estatal catarí, QNA, Bin Hamad y Bolsonaro suscribieron acuerdos para "eximir los requisitos de visado para la entrada de ciudadanos con pasaportes ordinarios" y memorandos de cooperación en materia de sanidad y formación de diplomáticos.

También se firmaron acuerdos de servicios aéreos y un memorando de entendimiento sobre eventos internacionales importantes.

Los ministerios de Defensa de ambos países también suscribieron un memorando de entendimiento.

QNA apuntó que "Brasil es un socio participante en los proyectos de infraestructuras para recibir la Copa Mundial de 2022".

El presidente de Brasil llegó este lunes a Doha en una visita oficial en el país, donde fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Hamad por el ministro de Comercio e Industria catarí, Ali bin Ahmad Al Kuwari, informó la agencia estatal.

Bolsonaro y la delegación de alto nivel que le acompaña, formada por varios ministros y asesores, tiene previsto viajar a continuación a Arabia Saudí, durante su gira por Asia.

El viernes Bolsonaro viajó a Emiratos Árabes Unidos en su primera visita oficial en un país árabe, donde firmó acuerdos en materia de defensa y economía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)