22 de September de 2009 00:00

Botafogo quiere salir de su crisis ante Emelec

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Río de Janeiro, AFP

El equipo brasileño de Botafogo recibirá el miércoles en su terreno el conjunto de Emelec, en partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana, bajo una enorme presión por un buen resultado después de una pobre secuencia de partidos en el torneo local.

Botafogo prácticamente agoniza en la antepenúltima posición de la tabla de clasificación en el campeonato brasileño, y su último partido, un apagado empate sin goles ante Santos, dejó al equipo con la Copa Sudamericana como opción para reencontrarse con sus hinchas.

Después de ese aburrido empate ante Santos, la hinchada de Botafogo lanzó una campaña informal para que los aficionados donen sangre a los jugadores, en una referencia a la alarmante apatía del plantel ante la secuencia de malos resultados y su incapacidad de reaccionar.

La situación por la que atraviesa Botafogo, clasificado a octavos a expensas de su compatriota Atlético Paranaense, es de tal naturaleza que el arquero Jefferson festejó el empate sin goles ante Santos, alegando que “estos resultados sirven para dar un nuevo ánimo al equipo”.

De acuerdo con el arquero, la prioridad del equipo ahora es “jugar bien ante Emelec” y luego pensar en cómo sacar al once carioca de la zona de los condenados al descenso en el Campeonato Brasileño.

Por su parte, el equipo ecuatoriano, que alcanzó la segunda fase de la Copa Sudamericana tras desplazas al venezolano Zamora, llegó a Rio de Janeiro dispuesto a no dejarse sorprender por Botafogo.

Para el arquero de Emelec, el argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga, lo más importante del partido será no recibir goles, y para ello cuenta con la ventaja de tener “una defensa muy fuerte y muy bien acoplada”.

“Queremos tener tranquilidad para buscar el momento de atacar”, dijo el arquero.

A su vez, el ecuatoriano José Aguirre apuntó que “va a ser importante jugar con inteligencia y cuando se presenten oportunidades de gol no las podemos desaprovechar”.

El partido entre Botafogo y Emelec se disputará en el estadio Joao Havelange, de Rio de Janiero, a las 21:50 locales (00:50 GMT) . El paraguayo Carlos Galeano tendrá a su cargo la tarea de impartir justicia, auxiliado por sus compatriotas Rodney Aquino y Milcíades Saldívar.

 Alineaciones probables:

Botafogo: Jefferson - Emerson, Juninho, Wellington, Thiaguinho - Leandro Guerreiro, Jonatas, Lúcio Flávio, Gabriel - Reinaldo y André Lima. DT: Estevam Soares.

Emelec: Elizaga - Carlos Quiñónez, Fleitas, Mina, Aguirre - José Quiñónez, Quiroz, Pérez, Raponi - Peirone y Rojas. DT: Gabriel Perrone

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)