5 de diciembre de 2018 11:33

Detenido por crímenes de guerra un exgeneral bosnio

Drekovic, de 62 años, es el tercer general de las fuerzas bosnias (musulmanas) acusado por la justicia local de crímenes de guerra en los últimos tres años.

Ramiz Drekovic, de 62 años, es el tercer general de las fuerzas bosnias (musulmanas) acusado por la justicia local de crímenes de guerra en los últimos tres años. Foto: Twitter / @AktuelnoNet

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un exgeneral de las fuerzas bosnias durante la guerra de los años 1990 en la ex-Yugoslavia, Ramiz Drekovic, fue detenido este miércoles 5 de diciembre de 2018 en Sarajevo, acusado de crímenes contra los civiles serbios, anunció la fiscalía de Bosnia.

Drekovic, de 62 años, es el tercer general de las fuerzas bosnias (musulmanas) acusado por la justicia local de crímenes de guerra en los últimos tres años.

Drekovic, un bosnio originario de Serbia, era capitán del ejército popular yugoslavo (JNA) antes del desmantelamiento de la federación yugoslava en 1991 y de las guerras que dejaron más de 130 000 muertos, entre ellos unos 100 000 en Bosnia.

Luego se unió al ejército bosnio (musulmán) , del que fue uno de los altos responsables durante el conflicto contra las fuerzas serbias.

La fiscalía lo acusa, cuando era comandante del cuarto cuerpo del ejército bosnio, de haber ordenado varias veces en la primavera de 1995 el bombardeo de artillería de la ciudad de Kalinovik (sureste).

En esos bombardeos, “un niño de 15 años fue asesinado y varios niños y adultos resultaron heridos, además de una gran destrucción de bienes”, indica el comunicado de la fiscalía.

Hasta ahora Drekovic, que estaba jubilado, era consejero de varios dirigentes bosnios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)