La unificación de los puntos de vacunación en Quito …
La vuelta al convenio del Ciadi es clave para la rut…
Sector turístico en Quito espera una leve recuperaci…
La Asamblea Nacional se enfocará en las reformas económicas
Economía y legalización, principales necesidades de …
Los Ríos afronta una ola de violencia: 57 crímenes, …
Maduro crea una comisión para hacer una ‘revol…
Duterte amenaza con la cárcel a quien rechace la vac…

El vicepresidente electo, Alfredo Borrero, se reunió con representantes de Pfizer como parte de la transición

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, lideró una mesa de trabajo con representantes de Pfizer y con el segundo Mandatario electo, Alfredo Borrero.

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, lideró una mesa de trabajo con representantes de Pfizer y con el segundo Mandatario electo, Alfredo Borrero.

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, lideró una mesa de trabajo con representantes de Pfizer y con el segundo Mandatario electo, Alfredo Borrero. Foto: Twitter / Vicepresidencia

Como parte del proceso de transición se programan reuniones con los equipos de los Gobiernos saliente y entrante, junto a representantes de los laboratorios productores de vacunas contra el covid-19.

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, lideró una mesa de trabajo con representantes de Pfizer y con el segundo Mandatario electo, Alfredo Borrero. El encuentro se efectuó el martes 4 de mayo del 2021.

Con esa farmacéutica Ecuador contrató seis millones de vacunas, en diciembre del 2020. Además, se tramita una nueva solicitud para que se provea dos millones de dosis adicionales. Según un comunicado de la Vicepresidencia, en la reunión se revisaron los cronogramas de entrega de las fórmulas de Pfizer.

Hasta el momento, ese laboratorio ha entregado 659 880 dosis al país. Hasta el 24 de mayo, cuando concluya al mandato del presidente Lenín Moreno, se prevé que arriben 271 440 vacunas. En el comunicado se señala que hasta que finalice el mes de junio, se espera el arribo de 713 700 dosis.

Es decir, hasta mediados del 2021 Pfizer entregará el 27% de las vacunas contratadas con Ecuador. Es así que las dosis de Pfizer pendientes de entregar en el segundo semestre del 2021 serían 4 354 935.

En la reunión los representantes de Pfizer explicaron al equipo del presidente electo, Guillermo Lasso, que la aprobación mensual de cronogramas está “sujeta a la dinámica tanto de producción como de la demanda internacional”.

Se prevé que en los próximos días se instalen mesas de transición con delegados de los laboratorios Astrazeneca e Iniciativa Covax. La siguiente semana, en cambio, con el laboratorio Sinovac.

“El Gobierno Nacional ha asegurado la provisión de 20 millones de dosis de vacunas para el 2021 de acuerdo al cronograma de los laboratorios”, señala el comunicado.

Se reiteró que está avanzado un “acuerdo no vinculante” con el laboratorio Johnson & Johnson. Además, dice la Vicepresidencia que se han suscrito acuerdos “de alto nivel” con la firma que produce la vacuna Sputnik (Gamaleya Center) y Moderna. Se asegura que continúan los diálogos con Sinopharm, Cansino Biologics y Novavax de India”.

En una entrevista publicada el domingo Guillermo Lasso cuestionó la información que ha recibido su equipo de transición en relación al plan de vacunación. El Mandatario electo prometió inocular al menos a nueve millones de ecuatorianos en los 100 primeros días de su administración.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario