23 de marzo de 2020 12:49

El bono de contingencia se pagará en tiendas y farmacias de barrio

El bono de contingencia se entregará en las tiendas y farmacias del país. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El bono de contingencia se entregará en las tiendas y farmacias del país. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para el pago del bono de contingencia, que entregará el Gobierno por la emergencia sanitaria debido al covid-19, las autoridades recibieron una base de datos de 400 000 personas del registro social.

Esta base recibió datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). De esa forma, explicó el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, se obtuvo la cantidad de beneficiarios. Esta información la difundió en Cuenca este lunes 23 de marzo de 2020, tras la reunión del COE Provincial de Azuay.

Según él, el perfil económico de quienes recibirán el bono no está en condiciones de pobreza extrema ni de pobreza, sino son personas que viven de las ventas ambulantes, pequeñas peluquerías y panaderías, se dedican a la crianza de animales menores, albañiles o quienes vivan de sus ingresos diarios.

Los 400 000 beneficiarios recibirán USD 60 en abril y la misma cantidad en mayo.

Granda desmintió que este lunes 23 de marzo de 2020 se tenía previsto entregar los bonos en las oficinas del Banco del Pacífico. “El Gobierno no quiere que existan aglomeraciones de ninguna naturaleza, mucho menos tratándose del pago del bono contingencia”.

El Ministro explicó que el Gobierno contactará a los beneficiarios a través de sus teléfonos fijos o móviles. Los funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social los ubicarán mediante llamadas o mensajes de texto. “No queremos que la gente salga de sus casas”.

El pago se realizará mediante 6 000 puntos repartidos en todo el Ecuador y porximanente aumentará esa cantidad. Son tiendas y farmacias de los barrios, que tienen convenios con bancos o cooperativas de ahorro crédito. “Con esos recursos podrán comprar sus alimentos”, aseguró Granda.

Se lo entregará de la misma forma que se lo hace con el Bono de Desarrollo Humano, es decir a través del último dígito de la cédula. Por ejemplo, quienes tengan el número uno al final de sus documento de identificación podrán comprar el 1, 11 y 21 de cada mes y así sucesivamente con los restantes dígitos. De esa forma, dijo Granda, se evitará que la ciudadanía haga filas en las instituciones financieras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (100)
No (27)