15 de September de 2009 00:00

Bolívar González asegura que es inocente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial 

Bolívar González todavía permanece detenido. El  ex Subsecretario del Ministerio de Bienestar Social es acusado de supuestamente intentar asesinar a Alfonso Puente, abogado de su esposa, y a Alfredo Luis Jaramillo, conjuez de la Corte Constitucional.
 
González  presentó tres recursos judiciales para conseguir su excarcelación. Uno fue el pedido para  que la orden de prisión sea cambiada por otra medida cautelar, como  presentarse ante la autoridad o la prohibición de salida del país.

El segundo fue una apelación a la misma orden de detención. Ambos recursos  fueron presentados en el Juzgado Decimoquinto de Garantías Penal de Pichincha. En el primero aún no hay una decisión y el segundo pasó a la Primera Sala de lo Penal de la Corte provincial de Pichincha.
 
El ex funcionario también presentó un amparo de libertad que fue conocido por la Presidencia de la Corte quiteña. Su titular Patricio Carrillo se inhibió de resolver el pedido, pues con anterioridad fue presentada la apelación a la prisión preventiva.

Desde ayer el   juicio  a  González pasó a la Primera Sala de lo Penal. Esta instancia deberá decidir si el ex Subsecretario permanece o no preso  hasta que se indague la denuncia por intento de asesinato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)