9 de June de 2009 00:00

Todos somos Berlusconi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Daniel Poggi Liberman

El primer ministro italiano, multimillonario, mediático, ejecutivo exitosísimo, septuagenario amante de lolitas, político de un éxito avasallante con un discurso simple, que no le teme ni a su propia conciencia.

¿Por qué gana una elección tras otra...? Porque piensa y hace lo que quisiera hacer la mayoría de los 60 millones de italianos.

Es un espejo donde se miran sus compatriotas, y genera mucha más admiración que repudio. ¿Es posible encontrar a alguien como él en Latinoamérica...?

Imposible, nuestros países son tiendas atendidas por sus dueños: la dueña de  los izquierdistas es la ideología y el dueño de la oligarquía es el Club de la Unión.

OBSERVACIONES

FELICITACIONES AL DIARIO EL COMERCIO

En este último tiempo, EL COMERCIO ha ido cambiando ostensiblemente y se debe, estoy seguro, a las reformas últimas. 

La prueba es su exposición del viernes 5 de junio en la parte que interesa: hacer “un periodismo de profundidad e investigación”, porque con la investigación se llega a la verdad, que es lo que busca el lector en una información.  

Yo no creo en el periodismo independiente, cuando sus dueños, la SIP y el GDA son burgueses: tienen que defender a la burguesía; pero sí creo que hay un camino libre para que, quienes están comprometidos ideológica o políticamente, que es lo normal, lo hagan como “intelectuales orgánicos”, como opinaba A. Gramsci -a pesar de que algunos comentaristas de este Diario oyen horrorizados todo lo que es orgánico porque les huele a fascismo-.

De todas maneras, el liberalismo, no digamos el neoliberalismo, está en retirada y hacen bien en avanzar con los tiempos. Por eso veo con satisfacción los cambios en el señor Carlos Vera que escribió sobre Maruri, o Gonzalo Ruiz  sobre desempleo.

No perderé las esperanzas de que en algo se compongan los articulistas fundamentalistas Pablo Ortiz o Carlos Larreátegui, a quienes talvez habrá que tolerarlos como una necesidad de pluralismo, aunque no se les lea….  

El viernes 5 se publicó una carta de  la señora Lucía P. de García; muchos pensamos igual y contiene puntos en los que deberíamos meditar.

Reciban mis efusivas felicitaciones los magníficos periodistas que tienen y que ahora sí son la mayoría; y, especialmente a la señora Guadalupe  Mantilla, quien permite lo manifestado. Considero que a todos nos da esperanzas de que haya sido equivocada la tesis de Weber sobre “el desencanto del mundo”.
Catón Villacreces Jácome

Nota de la Dirección: Agradecemos al señor Villacreces y ratificamos nuestro diario compromiso de elevar la calidad periodística en función de los intereses de la sociedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)