20 de noviembre de 2019 10:48

Beneficio para bananeros y eliminación del anticipo del impuesto a la renta se mantendrán en nuevo proyecto de ley

El ministro Iván Ontaneda se refirió al nuevo proyecto de ley económica que llegará este miércoles 20 de noviembre del 2019 a la Asamblea Nacional. Foto: EL COMERCIO

El ministro Iván Ontaneda se refirió al nuevo proyecto de ley económica que llegará este miércoles 20 de noviembre del 2019 a la Asamblea Nacional. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Priscila Alvarado

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones y Pesca, Ivan Ontaneda, informó que en el nuevo proyecto de reformas que enviará el Ejecutivo incluirá dos items del articulado anterior que fue rechazado por la Asamblea Nacional.

"Mantendremos la eliminación del anticipo a la renta para oxigenar a los sectores productivos y el beneficio para el sector bananero, con la eliminación del impuesto único". Así lo refirió el secretario de Estado la mañana de este miércoles 20 de noviembre del 2019, durante un acto por el tercer aniversario de la Asociación de Producción y Exportación de Banano (Acorbanec), en Guayaquil.

Ontaneda dijo que el borrador del nuevo proyecto que se enviará este miércoles 20 de noviembre del 2019 tiene los incentivos y guarda "el alma del articulado anterior", pero es más consensuado y acotado.

Con la eliminación del anticipo al IR se genera liquidez a pequeños, medianos, grandes emprendedores y con la simplificación del impuesto único al banano aportamos competitividad al sector, añadió.

Para la elaboración del proyecto se reunió todo el frente económico y productivo del Gobierno, explicó, para priorizar la reactivación de los sectores productivos.

"Buscamos la dinamización del trabajo, de la industria, del comercio y del sector exportador".

El ministro indicó que luego del acto viajará a Quito para la presentación del nuevo proyecto en la Asamblea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)