12 de febrero de 2019 11:44

Bebé recién nacida es rescatada en Argentina tras sufrir heridas con tijeras

Imagen referencial. Una bebé recién nacida recibe atención médica en Argentina, tras sufrir heridas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial. Una bebé recién nacida recibe atención médica en Argentina, tras sufrir heridas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades de la Unidad Funcional N° 1 de Menores de Argentina investigan el caso de una bebé que sufrió heridas al poco tiempo de nacer, en la localidad Villa Centenario, en Buenos Aires. La pequeña fue rescatada después de que una adolescente diera a luz en el baño de su casa, informó el portal argentino Crónica.

El caso se conoció el lunes 11 de febrero del 2019, después de que usuarios en redes sociales revelaran que tanto la recién nacida como la adolescente estaban internadas en distintas casas de salud, en donde reciben atención médica.

De acuerdo con la publicación de Crónica, el pasado jueves 31 de enero, una menor de 17 años de edad dio a luz sola a una bebé en su vivienda. Los agentes investigan las versiones de personas que llegaron al lugar y aseguran que encontraron a la recién nacida con heridas de tijeras en su cuello y tórax, tras lo cual, la chica habría mencionado que tras alumbrar a la nena, intentó cortar el cordón umbilical.

Luego del hallazgo, la menor fue trasladada al Hospital Luisa Gandulfo, mientras que la recién nacida fue atendida en el Hospital de Pediatría Juan Garrahan. Allí, los médicos sometieron a la bebé a una reconstrucción de tejidos. La infante está fuera de peligro, se recupera y es alimentada a través de una sonda, informa La Crónica.

Funcionarios de la Jefatura Distrital de Lomas de Zamora han ordenado que la madre, quien se encuentra en tratamiento ambulatorio, no debe tener contacto con la menor durante 180 días, mientras investigan si el caso se trató de un aparente intento de asesinato o una herida accidental.

En Argentina, el 25% de las víctimas de abuso sexual son menores de edad. Las víctimas tienen entre 13 y 17 años, según el Programa Las víctimas contra las violencias. El 53% de los registros sucede en el hogar, mientras que un 75% de los casos el abusador es un familiar.

El embarazo adolescente es una problemática social que se registra en el 15% de los nacimientos que ocurren en el país austral. El 70% de ellos no han sido planificados, señala el Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)