25 de September de 2009 00:00

Barrichello logra el mejor tiempo en los primeros ensayos libres de Singapur

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Singapur, AFP

El brasileño Rubens Barrichello, de Brawn GP, firmó este viernes el mejor tiempo en la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 que se disputará el domingo, con un crono de 1 minuto 50 segundos y 179 milésimas.

Su compañero de equipo y líder del Mundial, el británico Jenson Button, logró el segundo mejor registro, a 177 milésimas del brasileño, que tras haberse impuesto en el Gran Premio de Italia, demostró su buen estado de forma.

Con su monoplaza Red Bull, el australiano Mark Webber se hizo con el tercer mejor tiempo, 237 milésimas por detrás de Barrichello, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) , vencedor en Singapur el año pasado, registró el cuarto crono.

El galo Romain Grosjean, también de la escudería Renault, que participa en el Gran Premio asiático a pesar de haber sido sancionada por el escándalo del fraude en este mismo circuito hace un año, firmó el último tiempo, 1 minuto 53 segundos y 458 milésimas.

El alemán Sebastian Vattel, también de Red Bull, se hizo con el quinto tiempo, por delante de los dos monoplazas de McLaren-Mercedes que pilotan el finlandés Heikki Kovalainen, que hizo el sexto crono, y el vigente campeón del Mundial, el británico Lewis Hamilton, autor del séptimo mejor registro.

La sesión de entrenamientos quedó interrumpida durante unos diez minutos por el trompo que realizó Grosjean muy cerca de donde el brasileño Nelson Piquet Jr, ex piloto de Renault, chocó con su monoplaza voluntariamente en 2008 para facilitar la victoria de Alonso.

Los resultados de la clasificación de pilotos podrían cambiar en los próximos ensayos porque las escuderías no suelen mostrar todo su potencial hasta las sesiones de clasificación del sábado, en las que se decide la parrilla de salida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)