15 de September de 2009 00:00

Barcelona tomará precauciones ante la reacción de la hinchada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil  

A la dirigencia de Barcelona le preocupa la reacción de la hinchada si el próximo domingo el club empata o pierde el clásico del Astillero con Emelec. 

Hoy los directivos de los dos clubes guayaquileños se reunirán con la Jefatura de Operaciones del Comando de Policía del Guayas. En esta reunión se delineará el operativo de seguridad que se ejecutará antes, durante y después de este partido que se jugará en el estadio Monumental.

Según el coronel Wilmer Coellar, jefe de Operaciones de la Policía, el domingo habrá uniformados dedicados exclusivamente a resguardar a los jugadores, al cuerpo técnico y a la dirigencia de Barcelona. También se cuidarán los vehículos de los futbolistas en los exteriores del escenario deportivo.

En 2005, miembros de la barra Sur Oscura rompieron los vidrios de los autos de los futbolistas después de empatar 1 - 1 con el Olmedo en condición de locales.

Esa misma barra en varias ocasiones ha irrumpido, en las dos últimas temporadas, en el entrenamiento para exigir mayor entrega a los jugadores.

“Nuestra reacción y la de la Policía dependerá del resultado del partido del domingo contra Emelec”, agregó Luis Eduardo Crespo, presidente de la Comisión de Seguridad de Barcelona.

El operativo policial será el mismo que en otros clásicos, pero si los canarios pierden o empatan se aplicará otro tipo de acciones para proteger la integridad de los jugadores y dirigentes.

Mientras tanto, el técnico argentino Juan Manuel Llop mantiene el mismo discurso desde que llegó a Barcelona. “El equipo está bien”. “Debemos mantener la calma”. Esas frases son luego de cada partido. No solo con un triunfo, sino en la derrota.

“No puedo decir que estamos mal, que estamos tristes y que me voy a pegar un tiro porque no ganamos. Ante esta adversidad debemos reponernos”, justificó ayer el estratega de los canarios. 

Pero ese optimismo en las palabras se contrapone a lo que ocurre en la cancha. En el partido del sábado anterior contra D. Cuenca, los canarios mostraron un juego sin ideas ofensivas claras.

Llop  reconoció ayer, después de la práctica matutina del club en el estadio, que a Barcelona le “hace falta experiencia para poder reaccionar ante los resultados adversos”. A cuatro partidos para que finalice la segunda etapa del Campeonato Nacional, reconoce que la prioridad es mantenerse en la serie A del fútbol.

Ese objetivo se plantean los jugadores. Segundo Matamba teme quedarse sin trabajo ya que “la clasificación a la liguilla final del torneo también es una utopía”.
 
Llop dijo en la mañana que mantendría una reunión con la dirigencia “para empezar a hacer cambios”. Eso sería en la tarde de ayer. Pero Alfonso Harb, presidente de la Comisión de Fútbol, dijo que no hubo ninguna decisión en ese sentido. El técnico confirmó que José Luis  Perlaza y Óscar Bagüí no estarán para el clásico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)