24 de mayo de 2019 13:03

Los balnearios de Manabí acogen a los primeros turistas en este feriado por la Batalla del Pichincha

Los turistas se agolparon en la zona de descanso del balneario de Pedernales. Foto Bolívar Velasco / EL COMERCIO

Los turistas se agolparon en la zona de descanso del balneario de Pedernales. Foto Bolívar Velasco / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las caravanas de vehículos que viajan a los balnearios de Manabí arribaron a los destinos de Pedernales y Manta en las primeras horas de este viernes 24 de mayo del 2019. El tráfico en la ruta Santo Domingo-El Carmen-Pedernales y Santo Domingo-Flavio Alfaro-Chone fue fluido hasta las 11:30. Turistas de Quito, por ejemplo, luego de arribar al balneario de Pedernales, aprovecharon sus primeros minutos de estancia para recorrer el malecón y tomarse fotos en las letras de gran tamaño que identifican a este cantón manabita.

Hubo espacio suficiente para parquear los vehículos en este corredor de 5 kilómetros donde sobresalen las chozas de los bares y restaurantes.

Los propietarios de estos locales realizaban las últimas adecuaciones para iniciar las atenciones. A medida que el sol tomaba proporciones, los turistas se adentraban a la arena.

Mónica González llegó a las 10:30 con su esposo. Lo primero que hizo fue alquilar una silla tipo perezosa para disfrutar del sol. Su esposo Luis Camacho, en cambio, prefirió un masaje que ofertan a USD 5 un grupo de mujeres afros oriundas de Esmeraldas.

El olor a aceite de coco se esparció a lo largo del área de descanso desde donde se observa cómo flamea la bandera del Ecuador que se colocó en honor a las víctimas del terremoto en Manabí.

Los operadores turísticos de Pedernales esperan que este feriado por la Batalla del Pichincha sea más concurrido que el último por el Día del Trabajo. Los hoteleros de este cantón reportaron hoy viernes 24 de mayo un leve incremento en las ocupaciones frente al día previo.

De un 10% de reservaciones que se tuvo ayer jueves 23 de mayo, se pasó a un 35%, según el presidente de la Asociación de Hoteleros de Pedernales, Patricio Shetini.

Eso significa que un hotel tiene en promedio una ocupación de entre 10 y 15 habitaciones hasta el momento, aseguró Shetini.

No obstante, se espera que en la tarde y mañana de este sábado 25 de mayo del 2019 arriben más turistas.

La misma proyección esperan los operadores turísticos de Manta.

La playa El Murciélago, la principal de esta zona, lució un poco copada de turistas. Caminaron en principio por las aceras ubicadas frente al mall del Pacífico.

Luego se observó una afluencia hacia el área de comedores que se ubican en el acceso a este balneario. Según las proyecciones de la Cámara de Turismo de Manabí, para este feriado se esperan 145 666 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)