5 de agosto de 2018 18:35

Balance del sismo en Indonesia sube a 82 muertos y cientos de heridos

Familas se refugian en las zonas seguras de Lombok

Familas se refugian en las zonas seguras de Lombok

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 82 personas murieron y cientos resultaron heridas en el sismo de magnitud 7 que sacudió la isla indonesia de Lombok (sur) , anunció este lunes el portavoz de la agencia nacional de gestión de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho.

El temblor, que también dañó miles de edificios, provocó pánico entre turistas y habitantes locales y pudo sentirse asimismo en la vecina isla de Bali.

Una alerta de tsunami, que ya ha sido levantada, provocó en un primer momento pánico entre la población, y algunos habitantes se precipitaron a buscar un refugio, explicó el portavoz.

La mayoría de las personas fallecidas se encontraban en el norte de Lombok, lejos de los principales lugares turísticos situados en el sur y el oeste de la isla.

Mataram, la principal ciudad de la isla, quedó muy dañada por el seísmo y nuevos edificios se vieron afectados, según Nugroho.

Hubo apagones en varios barrios de la ciudad, y algunos pacientes tuvieron que ser evacuados del hospital principal, declararon responsables y testigos.

Este seísmo ocurrió una semana después de un primer sismo que causó 17 muertos en esta isla turística situada al este de Bali, donde el temblor también se sintió y habitantes asustados salieron a las calles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)