23 de marzo de 2020 13:31

Operativos conjuntos para evitar el ingreso no autorizado a la provincia de Azuay

Operativos de control en la Y de Sayausí, en la salida de Cuenca que conduce a la Costa. Foto: Cortesía

Operativos de control en la Y de Sayausí, en la salida de Cuenca que conduce a la Costa. Foto: Cortesía Gobernación de Azuay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Gobernación de Azuay recibió alertas de que existen personas que supuestamente están ingresando a esta provincia y que no cuentan con la debida autorización. Además, que utilizan la vía Soldados-Chaucha-Balao o la Cuenca-Molleturo-El Empalme, que unen a Guayas con Azuay.

Por razón, el gobernador de Azuay, Xavier Martínez, realizó un recorrido por los límites de la provincia sin realizar ningún tipo de anuncio, el domingo 22 de marzo de 2020.

Su objetivo, dijo, fue determinar si se están cumpliendo o no los operativos de control. El anuncio lo realizó en el COE Provincial de Azuay, que se cumplió este lunes 23 de marzo de 2020.

Él aseguró que en la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme existe un control permanente por parte de los equipos de control, que están conformados por policías, militares y el personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador. Ellos permiten solo el ingreso de transporte de carga, alimentos y medicinas, que es lo que está autorizado, dijo Martínez. “Se permite el acceso de vehículos particulares siempre y cuando tengan el salvoconducto correspondiente”.

Martínez, también, se contactó con el Presidente del Gobierno Parroquial de Chaucha y el Teniente Político de este lugar por estas alertas. “Quiero perdir calma a la ciudadanía. Estamos controlando. Desde la tarde del viernes (20 de marzo) no ha existido acceso por la vía Soldados-Chaucha-Balao”. Según él, en el tramo La Ibería-Balao existe un derrumbe de grandes proporciones que impide el acceso vehicular.

Martínez solicitó al alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, para que los agentes civiles de tránsito realicen un control permanente en el sector de Soldados y así “evitar algún tipo de filtración de personas que no estén autorizadas para movilizarse”.

En el sector Y de Sayausí se realiza inspección de ingreso y salida de vehículos. A los automotores que tienen placas del Guayas y que cuentan con el respectivo salvoconducto se realiza fumigación por parte del personal del Municipio de Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)