19 de diciembre de 2018 11:53

¿Por qué aviones militares sobrevuelan Quito este 19 de diciembre del 2018?

Aviones militares sobrevuelan el cielo de Quito este miércoles 19 de diciembre del 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Aviones militares sobrevuelan el cielo de Quito este miércoles 19 de diciembre del 2018. En la imagen, naves Súper Tucano de la FAE. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 68
Triste 2
Indiferente 11
Sorprendido 6
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de aviones militares sobrevuelan Quito la mañana este miércoles 19 de diciembre del 2018. El hecho llamó la atención de los residentes de la capital, que publicaron sus inquietudes en redes sociales.

Álex Chiriboga en su cuenta de Twitter preguntó por qué había aviones militares en los cielos de la capital.

Pablo Medina también tuvo la misma interrogante: "Alguien sabe ¿por qué hay aviones de @FuerzaAereaEc sobrevolando Quito? preguntó en la red social. Otros usuarios de las plataformas virtuales relacionaron la práctica militar con las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo ayer, martes 18 de diciembre.


Ante las dudas, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) informó, en su cuenta de Twitter, que la práctica sobre el cielo de Quito es un repaso previo a la ceremonia de Cambio de Mando de las Fuerzas Armadas.

El mensaje señaló que "la Fuerza Aérea Ecuatoriana realiza pasadas de sus aeronaves sobre el cielo de Quito, en los repasos previos a la ceremonia de Cambio de Mando de las Fuerzas Armadas, Ejército, Armada del Ecuador y FAE".

El relevo de las autoridades militares se realizará después de que el pasado 10 de diciembre, el ministro de Defensa Nacional, Oswaldo Jarrín, hizo la presentación de los nuevos comandantes durante el Momento Cívico, en el Campo de Marte del Complejo Ministerial de La Recoleta, en el centro de Quito.

El nuevo mando de las Fuerzas Armadas del Ecuador está integrado por: Roque Moreira Cedeño, jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.; Javier Pérez Rodríguez, comandante general del Ejército; Darwin Jarrín Cisneros, comandante general de la Armada, y Mauricio Campuzano Núñez, comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

La ceremonia de cambio de mando del Jefe de Comando Conjunto y más autoridades de las FF.AA. de Ecuador se efectuará este jueves 20 de diciembre del 2018 en el 'campo de marte' de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil), en Parcayacu. Al evento asistirán las altas autoridades del Estado y uniformados de las tres ramas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (98)
No (43)