1 de diciembre de 2018 16:16

Avianca, United Airlines y Copa Airlines firmaron acuerdo comercial

Avianca, United Airlines y Copa Airlines con el fin de prestar un mejor servicio a los pasajeros que viajan entre Estados Unidos y 19 países de América Latina  suscribieron un acuerdo de alianza estratégica y comercial. En las foto, las colas de los avion

Avianca, United Airlines y Copa Airlines con el fin de prestar un mejor servicio a los pasajeros que viajan entre Estados Unidos y 19 países de América Latina suscribieron un acuerdo de alianza estratégica y comercial. En las foto, las colas de los aviones: Avianca (izq), United (cen) y Copa. Fotos: Archivo / BriYYZ / Flickr / Twitter / United

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Patricia Carolina González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Avianca, United Airlines y Copa Airlines suscribieron un acuerdo de alianza estratégica y comercial, con el fin de prestar un mejor servicio a los pasajeros que viajan entre Estados Unidos y 19 países de América Latina.

Algunos beneficios de la alianza son: un servicio conjunto entre las tres aerolíneas para que los clientes puedan viajar a más de 12 000 destinos, con conexión; nuevos vuelos directos; frecuencias adicionales en los trayectos ya operados, y reducción de tiempos de viaje.

Al operar como una sola red de rutas, las operadoras aéreas podrán ofrecer otros beneficios en servicio al cliente, como la integración de programas de viajero frecuente, un control de equipaje simplificado, horarios de vuelo coordinados e instalaciones aeroportuarias mejoradas.

“Estamos convencidos que juntos somos más fuertes en el mercado Estados Unidos-América Latina que lo que podría ser cualquiera de las tres aerolíneas de manera individual”, expresó Hernán Rincón, presidente ejecutivo – CEO de Aviana Holding.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, subrayó que el acuerdo permitirá brindar tarifas más competitivas a los pasajeros, además de promover el crecimiento e innovación en la industria aérea de la región.

Para su implementación, en las próximas semanas, las tres firmas prevén solicitar la aprobación regulatoria del acuerdo y una subvención complementaria de inmunidad antimonopolio (ATI) al Departamento de Transporte de los EE.UU. y otras autoridades regulatorias en 19 países de la región.

El convenio, además de los EE.UU., busca tener cobertura en los siguientes países: Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Guyana Francesa, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Por encima del propósito comercial que busca el acuerdo, cada aerolínea se mantendrá como una compañía independiente.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)