15 de septiembre de 2018 15:20

Las autoridades militares rindieron homenaje a su Generalísima

Hasta la iglesia dedicada a la imagen religiosa, la mañana de este 15 de septiembre del 2018, llegaron autoridades de las Fuerzas Armadas ecuatorianas y a partir de las 10:00 fueron parte de una eucaristía en la iglesia de las calles Chile y Cuenca, en el

Hasta la iglesia dedicada a la imagen religiosa, la mañana de este 15 de septiembre del 2018, llegaron autoridades de las Fuerzas Armadas ecuatorianas y a partir de las 10:00 fueron parte de una eucaristía en la iglesia de las calles Chile y Cuenca, en el Centro de Quito. Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Ana Guerrero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Virgen de la Merced, luego de 46 años, bajó de su altar mayor y desde este sábado, 15 de septiembre del 2018, se ubicó en la parte baja de este. Este año se celebran 100 años de la coronación canónica de la estampa y, además, los 800 años de la orden Mercedaria.

Hasta la iglesia dedicada a la imagen religiosa, la mañana de hoy, llegaron autoridades de las Fuerzas Armadas ecuatorianas y a partir de las 10:00 fueron parte de una eucaristía. A la iglesia de las calles Chile y Cuenca, en el Centro de Quito, arribó el Comandante Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Merizalde.

El capitán Fernando Guerrero, de la Fuerza Aérea, indicó que el Comandante sería el encargado de entregar una ofrenda a la Virgen de la Merced: un sable insigne, que únicamente lo portan los generales. Y la Virgen de la Merced, precisamente, es la Generalísima y patrona de las Fuerzas Armadas.

La Virgen permanecerá en la parte baja del altar mayor hasta el 16 de diciembre, cuando se realizará una eucaristía en la parte externa de la iglesia y se llevará a cabo una procesión por calles del Centro Histórico. Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO

La Virgen permanecerá en la parte baja del altar mayor hasta el 16 de diciembre, cuando se realizará una eucaristía en la parte externa de la iglesia y se llevará a cabo una procesión por calles del Centro Histórico. Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO

El padre mercedarios, Johnny Salamanca, comentó que todos los días habrá eucarísticas dedicadas a la estampa. En las horas que no se celebren las ceremonias religiosas, en orden, los fieles podrán venerarla e incluso tocarla. Esta actividad será de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00.

Por otro lado, a la par con la colocación de la Virgen en la parte baja del altar mayor, luego de permanecer desde agosto en la Sacristía, empezó una novena y una nueva edición del Rosario de la Aurora .

Este último se realiza desde este sábado en barrios del Centro, entre estos están La Colmena, La Tola, La Libertad, San Juan, Toctiuco, entre otros.

La Virgen permanecerá en la parte baja del altar mayor hasta el 16 de diciembre, cuando se realizará una eucaristía en la parte externa de la iglesia y se llevará a cabo una procesión por calles del Centro Histórico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)