11 de diciembre de 2019 17:58

Autoridades amazónicas recomiendan utilizar la vía Ambato-Puyo-Tena–El Coca por el cierre de la Tena-Quito

La vía Tena-Quito se encuentra cerrada este miércoles 11 de diciembre de 2019. Foto: Archivo EL COMERCIO

La vía Tena-Quito se encuentra cerrada este miércoles 11 de diciembre de 2019. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) confirmaron el cierre de la vía Tena-Quito desde este miércoles 11 al viernes 20 de diciembre del 2019. Los funcionarios informaron de los trabajos que realizan desde la ‘Y’ de Baeza hasta el kilómetro 24 o ‘Y’ de Narupa.

Un grupo de obreros con el apoyo de maquinaria pesada realiza labores de estabilización de taludes. La decisión de las autoridades amazónicas es por la inestabilidad en la zona alta de las montañas y los constantes deslizamientos de tierra y piedras.

El informe indica que hay “el riesgo que la mesa asfáltica se desplome. Para estabilizar las montañas se provocará el deslizamiento técnico de material pétreo para las estabilizaciones”.

La mesa técnica 3 del Comité de Operaciones de Napo informó que el paso vehicular estará habilitado para las familias que viven desde el kilómetro 24 al 36, pertenecientes a la parroquia Cosanga y Baeza.

Las autoridades recomendaron utilizar la vía alterna Ambato - Baños - Puyo - Tena - El Coca. Diego Jiménez, coordinador Zonal 3 de la SNGR, recomendó a los conductores reducir la velocidad en la vía alterna hasta que finalicen los trabajos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)