19 de junio de 2019 17:15

Jueza aceptó que Mera y Duarte sean procesados por cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias

Alexis Mera saluda con la fiscal General, Diana Salazar. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Alexis Mera saluda con la fiscal General, Diana Salazar. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 144
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia realizó la audiencia de reformulación de cargos en contra del exsecretario jurídico del correísmo Alexis Mera y de la exministra de Obras Públicas María de los Ángeles Duarte. La cita judicial comenzó a las 16:00 de este 19 de junio del 2019.

Tras la diligencia,  la Jueza Daniella Camacho aceptó el pedido de la fiscal General, Diana Salazar, para que Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte sean investigados por cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias. 

La reformulación se dio “por considerar que los resultados de la investigación hacen variar justificadamente la calificación jurídica de la impugnación hecha en la formulación de cargos”, de acuerdo con la Fiscalía General.


Mera se encuentra con prisión preventiva desde el pasado 1 de junio de 2019.  A María de los Ángeles Duarte se le ordenó, ese mismo día, usar un dispositivo de vigilancia electrónica por tener a su cargo a un menor de ocho años.  

En la primera audiencia de formulación de cargos, la fiscal Diana Salazar también solicitó la incautación de bienes por USD 3,5 millones en las cuentas de Mera y de USD 2,5 millones en las de Duarte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (8)