11 de octubre de 2018 16:20

Audiencia contra madre implicada en asesinato de su hijo se suspendió en Guayaquil

La audiencia de juzgamiento para la madre y padrasto de menor asesinado fue suspendida hoy, 11 de octubre del 2018, en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

La audiencia de juzgamiento para la madre y padrasto de menor asesinado fue suspendida hoy, 11 de octubre del 2018, en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A 45 días de que se cumpla un año de la muerte de Christopher, de 2 años, la Fiscalía del Guayas y la defensa del papá del menor de edad, piden que se agilite la sentencia contra la mamá y el padrastro del pequeño.

Ellos fueron acusados como supuestos responsables de la muerte del niño quien recibió golpes. El hecho ocurrió el 27 de noviembre de 2017. Aquel día, el menor fue ingresado al hospital dónde los médicos comprobaron su deceso. Durante la revisión médica los galenos comprobaron que el infante presentaba hematomas y tenía un historial de ingresos y salidas de la casa asistencial por fracturas y golpes.

La Fiscalía del Guayas formuló cargos contra la pareja debido a la contradicción en sus declaraciones respecto a cómo sucedió la muerte del niño. La tarde del miércoles 10 de octubre de 2018 estaba prevista, por séptima ocasión, la audiencia de juzgamiento contra los implicados. No obstante, esta se suspendió por pedido de los jueces.

El fiscal César Peña, que lleva el caso, puntualizó que con la diligencia suspendida, son siete veces que se ha reinstalado. Los motivos serían por temas de agenda de jueces y solicitudes de la defensa de los acusados. Dentro de los procesos, 28 testigos han declarado en el caso.

La entidad pública solicitó la caducidad de la fecha de prisión preventiva de los implicados. Solicitud que según Peña, no se ha admitido. "En caso de que la diligencia cumpla el año y salgan libres, es responsabilidad de los jueces", expresó.

La madre del menor, en presunta complicidad con su pareja, asesinó al niño por tener un parecido físico al papá. La valoración psicológica y psiquiátrica que realizó la entidad pública, determinó que los acusados presentaban rasgos psicopáticos. El crimen fue cometido con conciencia, de manera fría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)