3 de enero de 2021 15:47

Solca confirma que mantendrá con normalidad la atención en Quito

El objetivo es evitar aglomeraciones en las salas de espera de Solca, en Quito. Foto: archivo / EL COMERCIO

El hospital de Solca en Quito mantendrá su atención habitual. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

En un comunicado del Nucleo de Pichicncha del Hospital de la  Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca), este 3 de enero del 2021, se confirmó que la atención de esta casa de salud se mantendrá con normalidad. Además, se aclaró que todos los servicios que ofrece esta sociedad se encuentran operativos.

Adicionalmente el hospital de Solca en Quito exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada por medios oficiales. Por otro lado, solicitó reforzar las medidas para evitar más contagios de covid.


Este anuncio se da, un día después de que en Guayaquil se reprogramara la atención en consulta externa de Solca por un importante número de contagios de covid-19.

En primera instancia, la institución había decidido suspender la atención por 14 días, pero finalmente informó que reprogramaría las citas "en caso de ser necesario", según un comunicado emitido el sábado 2 de enero del 2021.

 
Solca Guayaquil es el hospital oncológico de referencia para gran parte de la Costa. Cada año diagnostica unos 4 000 casos nuevos de cáncer. En sus instalaciones se realizan cirugías y tratamientos de alta complejidad, como trasplantes de médula ósea. Por ello el anuncio del cierre temporal generó preocupación entre sus usuarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)