15 de julio de 2019 09:23

Tres días de luto en Chimborazo por la muerte del concejal Patricio Guaranga

El concejal de 37 años, quien era abogado de profesión, iniciaba su carrera política y presidía la comisión de Servicios Municipales en el Cabildo. Foto: Cristina Márquez / EL COMERCIO

El concejal de 37 años, quien era abogado de profesión, iniciaba su carrera política y presidía la comisión de Servicios Municipales en el Cabildo. Foto: Cristina Márquez / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 47
Triste 3
Indiferente 86
Sorprendido 0
Contento 1
Cristina Márquez
Redactora (I)

Tres días de luto que se inician hoy, lunes 15 de julio del 2019, se declararon en Chimborazo tras el asesinato de Patricio Guaranga, un concejal de Riobamba. El edil fue abatido la noche de ayer, domingo 14 de julio, y aún se desconoce la identidad y ubicación de los responsables.

El hecho ocurrió cerca de las 20:00, en la puerta de la casa de su madre. Guaranga permanecía en el interior de su vehículo junto a su hermano, cuando dos hombres que se movilizaban en una moto le dispararon dos veces a quemarropa.

El cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Ambato, donde se realizaron las pericias médico legales. “En Riobamba no contamos con la tecnología de punta para este análisis, el caso ameritaba el traslado a Ambato donde cuentan con los equipos necesarios”, informó Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo en una rueda de prensa que se cumplió ayer cerca de la medianoche en la sala de Crisis del ECU 911 de Riobamba.

En la conferencia de prensa no se dieron detalles del crimen debido a que las investigaciones están en curso. Sin embargo, se conoció que se trató de un asesinato de tipo sicariato, el tercer caso de este tipo ocurrido en Riobamba y el primero que involucra a una autoridad de la ciudad.

“Estamos indignados por la muerte de un concejal que estaba investigando casos de corrupción. Este es un crimen político”, dijo Israel Cruz, asambleísta de Chimborazo y presidente del Movimiento Cambio, tienda política con la que Guaranga llegó al Concejo Municipal.

El concejal de 37 años, quien era abogado de profesión, iniciaba su carrera política y presidía la comisión de Servicios Municipales en el Cabildo. Él dejó en orfandad a una niña de dos años.

“Estamos consternados por la muerte de un hombre que fue ejemplo de trabajo y perseverancia. El salón de la ciudad está disponible para la instalación de una capilla ardiente si así lo desea la familia”, dijo Napoléon Cadena, alcalde de Riobamba.

Las pericias médico legales concluyeron al amanecer de hoy, y el cuerpo fue trasladado nuevamente a Riobamba. Sin embargo, hasta las 9:00 se desconocía el sitio y el horario en el que se realizará el velatorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)