27 de septiembre de 2018 16:45

Asambleístas de CREO piden que se investigue comportamiento de Sofía Espín

Asambleístas de CREO durante una rueda de prensa el jueves 27 de septiembre del 2018. Foto: EL COMERCIO

Asambleístas de CREO durante una rueda de prensa el jueves 27 de septiembre del 2018. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 20
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fabricio Villamar y Esteban Bernal, asambleístas de CREO, pedirán que el Pleno de la Asamblea se pronuncie sobre la visita de la asambleísta correísta Sofía Espín a la exagente de inteligencia Diana Falcón, procesada del caso Fernando Balda, en la cárcel donde está recluida.

Ellos indicaron hoy, jueves 27 de septiembre del 2018, que esperarán hasta la próxima sesión de la Legislatura para plantear que dentro del orden del día se debata una resolución con el propósito de pedir la comparecencia de las máximas autoridades encargadas del tema penitenciario.

Además, Bernal manifestó que presentará un pedido al Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) “para que inicie la investigación al comportamiento” de Espín, aunque ella ha argumentado que su visita tuvo el carácter de humanitario y que se ajustó a los protocolos.

“Lo sucedido en la visita, que de humanitaria no tiene absolutamente nada, es un hecho flagrante de intromisión a la justicia (…), y no nos debe temblar la mano a los asambleístas para levantar la inmunidad a cualquier colega que haya generado una intromisión en la justicia”, expresó.

Verónica Arias, del movimiento ARE y quien integra el CAL, indicó que se deberá presentar una denuncia juramentada por parte de un legislador para que arranque el trámite que está establecido en la Ley.

La presidenta, Elizabeth Cabezas (AP), adelantó que la Asamblea “gestionará y entregará toda la información necesaria, para investigar y clarificar los hechos irregulares. La prepotencia y acciones desafiantes no pueden intervenir en la justicia”, escribió en su cuenta de Twitter.

No obstante, desde la bancada afín al expresidente, Rafael Correa, acusado como autor del presunto plagio a Balda, hubo legisladores como Marcela Aguiñaga y Juan Cárdenas que expresaron su respaldo a Espín.

Cárdenas descartó que su colega haya cometido una infracción o un delito con dicha visita. “Aquí el escándalo es lo que prima, es lo primero que tiene prioridad y ojalá no caigamos en estas trivialidades”, mencionó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)