25 de enero de 2019 15:44

Asambleístas se solidarizan con Rina Campain por asesinato de su esposo

Foto: Captura Twitter

Dos hombres forcejearon con Fernando Casanova (camisa celeste) en un ataque que segó la vida del esposo de Rina Campain, asambleísta de Creo. Foto captura de imagen de cámara de seguridad

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 2
Indiferente 22
Sorprendido 0
Contento 1
Roger Velez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Legisladores de distintas tiendas políticas y la Asamblea Nacional de Ecuador lamentaron el asesinato de Fernando Casanova, esposo de Rina Campain, asambleísta de CREO, perpetrado este viernes, 25 de enero del 2019, en las afueras de una agencia bancaria en el norte de Quito.

“El Parlamento ecuatoriano condena enérgicamente, una vez más, todo hecho violento que suma a la ciudadanía en un entorno de inseguridad”, reza en un comunicado que fue difundido pocos minutos después de que se confirmara la identidad de la víctima, pasado el mediodía.

El Legislativo expresó sus condolencias a los allegados de la víctima y apuntó que “es indispensable aunar esfuerzos institucionales en el combate al crimen y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana”.

Agentes de  Criminalística llegaron a lugar donde un hombre  murió luego de ser atacado al salir de una agencia bancaria. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


En imágenes que recogen el momento del crimen se observa cómo dos hombres con el rostro cubierto abordan a Casanova en el pasillo de cajeros automáticos de la entidad bancaria, en las avenidas 6 de Diciembre y Portugal, zona comercial y financiera del norte de Quito.

Los hombres forcejean con la víctima para arrebatarle una maleta. En segundos lo agreden con armamento. Casanova cayó al piso y perdió la vida con heridas en distintas partes. Testigos aseguran que los atacantes se movilizaban en moto.

Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, también se solidarizó con la legisladora Campain, quien representa a la provincia de Esmeraldas. Apuntó que “lo sucedido refleja el nivel de inseguridad que se vive en el Ecuador a diario”.

“Hacemos un llamado a las autoridades para tratar el tema de la seguridad de los ecuatorianos como prioridad”, agregó el excandidato presidencial.

Fabricio Villamar, otro de los asambleístas de esta organización política, se acercó hasta la escena de los hechos, entre la avenida 6 de Diciembre y Portugal, y demandó que la Policía encuentre a los responsables de este hecho.

“Que las autoridades tengan una respuesta inmediata porque no por ser el esposo de mi compañera es más o menos importante el hecho, se atentó contra la vida de una persona”, manifestó.

Comentó que el crimen se produjo cuando Casanova realizaba una transacción bancaria. “No importante si es un dólar o mil. El tema es que hubo acto delincuencial”, declaró Villamar a periodistas.

Así también se pronunció Gabriela Larreátegui, de las filas de SUMA. “Rechazo rotundamente todos los actos de violencia. Lo ocurrido nos deja un gran dolor. ¡Necesitamos humanizarnos urgentemente! Completa solidaridad con nuestra compañera”, indicó.

Por medio de redes sociales, también hubo muestras de pesar. “Rina, me solidarizo con tu dolor ante la pérdida de tu compañero y esposo, recibe mi abrazo y mi sincero pesar. Que Dios te dé la fortaleza necesaria en este duro momento”, tuiteó la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas.

“Un abrazo solidario a Rina Campain que este dolor y el de tu familia no te haga perder el horizonte de tu lucha política. fuerza fuerza! Paz en la tumba de tu señor esposo”, añadió José Serrano, expresidente del Parlamento.

Desde el grupo correísta, Cristóbal Lloret anotó que “la inseguridad que vivimos en Ecuador cobra una nueva víctima. Mi solidaridad para la colega asambleísta”.

“Solo puedo decir que te abrazo fuerte en este inmenso dolor”, añadió la socialcristiana Cristina Reyes.

“Consternado por el trágico fallecimiento del esposo de nuestra compañera asambleísta Rina Campain. Un fuerte abrazo solidario para ella y su familia”, escribió el legislador Esteban Albornoz.

La bancada de los asambleístas de la denominada Revolución ciudadana emitieron un mensaje de condolencia con a la legisladora.

 

El esposo de la asambleóista Rina Campain sufrió un ataque en las afueras de una entidad bancaria en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El esposo de la asambleísta Rina Campain sufrió un ataque en las afueras de una entidad bancaria en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (3)