27 de September de 2009 00:00

La Asamblea recibió la nueva Ley de Cultura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura
 
La Asamblea Nacional designó a 12 asambleístas para analizar la propuesta para la nueva Ley de Cultura entregada por el Ministerio de Cultura hace más de una semana.

El asambleísta por el movimiento  Alianza País, Marco Murillo,  es el presidente de esta comisión.  Como vicepresidente se nombró a Edwin Vaca.  También están en la nómina:  Aminta Buenaño, Fernando Aguirre, Luis Morales, Mariángel Muñoz, Consuelo Flores, Marisol Peñafiel, Francisco Cisneros,  Rocío Valarezo, Francisco Ulloa y Carlos Samaniego.

La primera sesión de la Comisión Especializada Ocasional de  Cultura  tuvo lugar el jueves pasado a las 10:00 en el quinto piso del edificio de la Asamblea. Fueron  tratados dos puntos:  el cronograma de actividades para los  informes y los debates;  y la metodología de socialización, análisis  y debate de la propuesta.

Según el cronograma  propuesto por la presidencia de la  comisión,  y  consensuado por sus miembros,  la fecha de entrega para el primer informe debía ser el 21 de octubre próximo, y la del primer debate, el  28 y el 29 de ese mes.  Se planeaba, además,  aprobar la nueva  Ley  para fines de noviembre.

Según la Constitución, el primer  grupo de leyes, entre las que  está la de Cultura, debían ser aprobadas en un plazo de 360 días luego de ratificada la Carta Magna, es decir, hasta el 14 de octubre próximo.

Sin embargo, en una reunión celebrada entre  el presidente de la Asamblea,  Fernando Cordero, y los presidentes de las comisiones encargadas de revisar las propuestas de nuevas  leyes, se acordó ampliar el plazo.

Según este nuevo cronograma,   el  informe  para el primer debate debería ser entregado hasta el 21 de noviembre. Como fecha tentativa para el primer debate se ha puesto el 1 de diciembre.  La aprobación se ha planeado para el 14 de febrero de 2010, junto con el último  grupo de leyes en ser revisadas, como la de Comunicación,  la de Educación Superior y la de Deporte.

La comisión  ha planeado realizar  seis foros a los que han denominado Asambleas por la cultura, que tendrán lugar (tentativamente) en Tulcán, Puyo, Cuenca Riobamba, Guayaquil  y Quito.  Mañana, a las 15:00, los asambleístas recibirán una propuesta de la Casa de la Cultura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)