2 de octubre de 2018 14:09

Cabezas anima a Emir a mayor representación de mujeres en Catar mientras beben un café ecuatoriano

El emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, posa con la presidenta de la Asamblea Nacional Elizabeth Cabezas y los asambleístas Viviana Bonillay Carlos Bergmann  durante su visita la Asamblea Nacional este 2 de octubre de 2018. Foto: EFE

El emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, posa con la presidenta de la Asamblea Nacional Elizabeth Cabezas y los asambleístas Viviana Bonillay Carlos Bergmann durante su visita la Asamblea Nacional este 2 de octubre de 2018. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Política

El Emir de Catar, Tamin bin Hamad Al-Thani, quien desde ayer cumple una visita oficial al país, fue recibido la mañana de hoy, martes 2 de octubre del 2018, con alfombra roja, honores oficiales y una decoración especial por la Asamblea Nacional.

La Escolta Legislativa formó una calle de honor mientras a los costados se colocaron arreglos florales con rosas de 10 colores diferentes, uno de los principales productos no petroleros de exportación del país.

El Emir ingresó cerca de las 11:00 a la sede del Parlamento. La presidenta, Elizabeth Cabezas, lo recibió en la puerta principal y lo invitó a una reunión en privado en su despacho. Allí le invitó a probar un café expreso ecuatoriano.

Después, los miembros del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) lo recibieron en el salón de los expresidentes de la Asamblea.

En las mesas había arreglos de flores de verano como astromelias y helecho de cuero de ruscus. También frutas como taxo, guanábana, tomate de árbol y chocolate.

Por unos 15 minutos hablaron de los lazos de amistad entre Ecuador y Catar. El Emir invitó a que los asambleístas visiten su país. Cabezas se salió del guión e incluso llegó a animar al Emir a una mayor representación de las mujeres en ese país.

La visita, para la que fueron cercadas las inmediaciones del Palacio Legislativo, duró unos 30 minutos, tiempo en el que se suspendió la sesión del Pleno.

La Asamblea debe ratificar los convenios de inversión que en la víspera suscribió el Emir con el presidente de la República, Lenín Moreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (8)