31 de octubre de 2020 12:30

Asaltantes ingresan en automotor sin placa al garaje de un condominio en Quito y roban dos vehículos de alta gama

Una camioneta fue robada de un garaje privado en un condominio, ubicado en el norte de Quito. Foto: Captura de pantalla

Una camioneta de alta gama fue robada del garaje privado de un condominio, ubicado en el norte de Quito. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Hugo y Ruth están preocupados; intentan recuperar sus vehículos, robados pasadas las 21:30 del jueves 29 de octubre del 2020. Los automotores fueron sustraídos del interior del garaje privado, que se encuentra en la parte baja del condominio en el que conviven, pues son vecinos. Su domicilio está ubicado entre las avenidas 10 de Agosto y Jorge Washington, en el norte de Quito.

En imágenes -captadas por una cámara de videovigilancia del edificio y compartidas por Hugo a este Diario- se observa cómo los asaltantes ingresan en un vehículo SUV sin placas. Sin complicaciones, los conductores logran sacar dos automotores.

El primero es el Kia Sportage negro, modelo 2013, de Ruth, cuyo número de placa es PPA-8206. Después, sale la camioneta de alta gama de Hugo, una Mazda 4x4, doble cabina B2600, modelo 2007. La placa es MDG-0359.

Hugo relata que, además de robar su vehículo, el grupo delictivo intentó llevarse otro automotor, propiedad de su vecino. "El nos contó que forzaron las chapas de su carro, pero no lo lograron", dice.

Una camioneta Mazda, doble cabina y ploma, fue robada de un garaje privado en Quito. Foto: Captura de pantalla


La Policía -afirma Hugo- inició las investigaciones luego de que interpusiera una denuncia en la Fiscalía y, afirma, existe un detalle que llama la atención del equipo investigador. Ruth, en cambio, lo hizo la tarde del viernes 30 de octubre.

Hugo señala que para ingresar al condominio es necesaria la validación de entrada con un código especial que es socializado con las personas que habitan el condominio. Sin embargo, "ellos cuentan con un dispositivo con el que ingresaron sin problema", indica. Ruth coincide con su vecino y pide que las autoridades desarrollen una investigación profunda para establecer quienes son los culpables y cómo lograron ingresar al estacionamiento privado.

Hugo busca a su camioneta ploma Mazda 4x4, doble cabina B2600, que fue robada la noche del jueves 29 de octubre del 2020. Foto: Cortesía

Hugo busca a su camioneta ploma Mazda 4x4, doble cabina B2600, que fue robada en Quito la noche del jueves 29 de octubre del 2020. Foto: Cortesía


La crisis económica -desencadenada por el impacto del covid-19 en Ecuador- crece y a Hugo le preocupa la pérdida de su vehículo, porque es su apoyo económico. Él alquila su camioneta diariamente con un conductor que presta sus servicios. "Me quedé sin carro, pero también hay una persona que puede quedarse sin trabajo por este motivo".

Hugo y Ruth piden a la ciudadanía mantenerse alerta y solicita su colaboración para hallar su automotor que es, además, la vía de sustento económico para la familia del conductor. Si cuenta con información sobre el paradero de los vehículos, puede comunicarse al 911 o a los teléfonos 0997 670 746 o 0994 553 655.

Ruth busca su vehículo de placa PPA-8206. Foto: Cortesía

Ruth busca su vehículo de placa PPA-8206. Foto: Cortesía

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (4)