14 de marzo de 2020 10:03

La Arquidiócesis de Cuenca ordenó que las misas sean breves

Misa en la Catedral de Cuenca. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Misa en la Catedral de Cuenca. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las celebraciones eucarísticas deberán ser breves. Esa fue la disposición ordenada por la Arquidiócesis de Cuenca para enfrentar el avance del covid-19. Además, de ser posible, deben realizarse en espacios abiertos y se suspende el agua bendita y el rito de la paz.

La Arquidiócesis prohibió las actividades masivas como retiros y encuentros de las vicarías, zonas pastorales, movimientos, comisiones y grupos parroquiales.

Las catequesis, por su parte, seguirán. En este caso, la orden es que se realicen mediante WhatsApp, Internet u otra herramienta tecnológica bajo la tutoría de los catequistas y el acompañamiento de los padres de familia.

En un comunicado se solicita que los párrocos doten a los templos de dispensadores de gel desinfectante y que se realice la descontaminación periódica de los diferentes lugares.

Adicionalmente, la Arquidiócesis considera que es importante implementar plataformas digitales y concretar con medios de comunicación locales para que la eucaristía sea transmitida mediante radio y televisión. Esta opción está orientada para para los adultos mayores y enfermos.

Otras disposiciones son suspender las fiestas religiosas y pedir que las oraciones sean personales o familiares y con respecto a los actos litúrgicos de Semana Santa “hay que esperar a ver cómo evoluciona el brote… En el caso de agravarse se suspenderán”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)