6 de agosto de 2018 19:33

Armados con cuchillos trataron de liberar a dos hombres que estaban detenidos en una UPC de Calderón

Cuatro personas fueron detenidas por miembros de la Policía Nacional en Calderón. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Cuatro personas fueron detenidas por miembros de la Policía Nacional en Calderón. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos hombres fueron detenidos al mediodía de este lunes 6 de agosto del 2018. Según los uniformados, ellos son investigados porque supuestamente ingresaron de forma violenta a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de San Juan de Calderón, norte de Quito, para rescatar a dos personas que también fueron apresadas por robo de celulares.

¿Cómo ocurrieron los hechos? El coronel Carlos Blanco, comandante del Distrito Calderón, informó que los uniformados apresaron primero a dos sospechosos que supuestamente robaron teléfonos celulares a transeúntes y se movilizaban en una motocicleta azul. Luego de esto, ellos fueron trasladados a la UPC.

El subteniente Jefferson Vega estuvo en el incidente. Contó que pasaron 45 minutos tras la aprehensión y de forma repentina aparecieron unas 10 personas con cuchillos y objetos contundentes para sacar a los detenidos. En esos instantes se produjo una trifulca entre los uniformados y esas personas. “Al enterarse que estaban detenidos por delito flagrante, trataron de ingresar a la UPC, agredieron a miembros policiales. Cuando forcejeábamos, uno de ellos se sacó la moto y se la llevó”.

Los agentes trataron de interceptarle sin éxito. Finalmente, la moto fue localizada al interior de una mecánica. Montaron un operativo en el sector y hallaron a dos personas que, según los uniformados, ingresaron a la UPC y se movilizaban en una motocicleta naranja. Ellas fueron detenidas.

Tras este incidente, en total, cuatro personas fueron detenidas: las dos investigadas por robo de celulares y las otras dos que supuestamente ingresaron a la UPC, informó la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (3)