6 de agosto de 2019 15:53

Arcsa decomisó 712 medicamentos y productos naturales irregulares que se ofertaban en La Bahía de Guayaquil

Los técnicos del Arcsa inspeccionaron que todos los medicamentos y productos naturales que se comercializan en La Bahía cuenten con el Registro Sanitario del Ecuador. Foto: Cortesía Arcsa

Los técnicos del Arcsa inspeccionaron que todos los medicamentos y productos naturales que se comercializan en La Bahía cuenten con el Registro Sanitario del Ecuador. Foto: Cortesía Arcsa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa)
detectó y decomisó 712 medicamentos y productos naturales de uso medicinal durante un operativo realizado el lunes 5 de agosto del 2019 en La Bahía de Guayaquil, centro de la urbe porteña.

Según informó la Agencia en un comunicado, los productos irregulares fueron identificados en una inspección realizada a 22 establecimientos no autorizados para su comercializacion.

Los productos medicinales decomisados presentaban algunas irregularidades, en el momento de la revisión: "no contaban con Registro Sanitario ecuatoriano, tenían fecha de caducidad vencida, habrían ingresado de contrabando al país, se trataba de muestras médicas cuya comercialización está prohibida o los medicamentos provenían de instituciones estatales", señaló Arcsa.

Los técnicos de Arcsa verificaron que los medicamentos y productos naturales de uso medicinal que se comercializan esta zona se encuentren regularizados en el país a través del Registro Sanitario; además, que declaren en su etiqueta los parámetros que garanticen su origen legal y seguro para el consumo de la ciudadanía.

El lote irregular fue decomisado por elementos de la Policía, quienes participaron en el operativo junto a funcionarios del Municipio de Guayaquil.

La Arcsa dijo en el comunicado que mantendrá los controles durante los próximos meses para garantizar que la ciudadanía consuma productos seguros.

La entidad de control, además, recordó a la población que debe adquirir productos naturales y medicamentos exclusivamente en establecimientos autorizados por Arcsa.

Las personas pueden reportar irregularidades sanitarias en productos de uso y consumo humano por medio de la aplicación Arcsa Móvil, disponible para teléfonos inteligentes y que puede ser descargada de forma gratuita desde Play Store y Apple Store, recomendó la Agencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)