5 de octubre de 2020 14:09

Arcotel: Concurso para frecuencias de TV se iniciará en diciembre del 2020

Foto: Freepik

Las bases para el concurso para frecuencias de televisión estarán listas durante la tercera semana de diciembre del 2020, informó este 5 de octubre la Arcotel. Foto: Freepik

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El concurso para que el Estado adjudique frecuencias de televisión en Ecuador ya tiene fecha. Xavier Aguirre, director de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), lo dio a conocer este lunes 5 de octubre del 2020.

“Una vez completados todos los documentos, normativas y reglamentos, la Arcotel tendrá listas las bases de este nuevo concurso, en la tercera semana de diciembre de 2020”, señaló el funcionario.

Aguirre aseguró que el concurso de frecuencias para televisión será “más expedito”, dada la experiencia acumulada durante la adjudicación de frecuencias de radio FM, que se encuentra en marcha.

“El concurso en proceso, tanto como el que está por empezar en diciembre, permitirán garantizar la libertad de expresión y fortalecer la democracia del país”, sostuvo.

¿Ampliación de cronograma en concurso de frecuencias de radio FM?


El Proceso Público Competitivo (PPC) para la adjudicación de Frecuencias de Radio FM se encuentra en la etapa de evaluación y elaboración de dictámenes, dijo este lunes 5 el titular de la Arcotel.

Recordó que el 5 de agosto del 2020, la Arcotel solicitó información a ocho instituciones: Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación; Superintendencia de Compañías; Superintendencia de Economía Popular y Solidaria; Superintendencia de Bancos; Dirección de Registro Civil; Sercop; IESS, y SRI.

“Esta información –según Aguirre- permitirá completar el proceso de control previo sobre las prohibiciones e inhabilidades de los participantes”. Por ello, añadió, “se ha determinado la necesidad de ampliar el plazo por 25 días laborales, tiempo en el cual esperamos concluir con la verificación correspondiente”.

En ese contexto, el nuevo cronograma prevé que la etapa de evaluación se extienda hasta el 13 de noviembre. Del 16 al 27 de noviembre los participantes podrán solicitar la revisión de resultados.

La Arcotel señaló este lunes que del 30 de noviembre al 4 de diciembre del 2020 se efectuará el análisis de las solicitudes de revisión.

Asimismo, el organismo precisó que a partir del 30 de noviembre se emitirán las Resoluciones de adjudicación a favor de los participantes que no hayan solicitado revisión. En tanto, desde el 4 de diciembre se emitirán las Resoluciones de adjudicación a favor de los participantes que solicitaron revisión. Al final del proceso se otorgarán los títulos habilitantes.

Según Aguirre, en diciembre se iniciará un nuevo proceso para la adjudicación de frecuencias de radios FM en baja potencia, y de frecuencias de radios que se consideran libres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)