11 de enero de 2019 20:19

Policía antinarcóticos decomisó 353 paquetes de droga en las provincias de Tungurahua y Napo

153 paquetes de cocaína se encontraron ocultos en un camión que circulaba por la Troncal Amazónica, en la provincia de Napo. Foto: Cortesía

153 paquetes de cocaína se encontraron ocultos en un camión que circulaba por la Troncal Amazónica, en la provincia de Napo. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Sierra Centro

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En las provincias de Tungurahua y Napo, la Policía Antinarcóticos decomisó dos cargamentos con 353 paquetes de droga. Además detuvieron a tres personas para las investigaciones.

En Tungurahua, ubicada en la Sierra centro del Ecuador, se encontró 200 bloques de cocaína que eran transportados en un camión. El estupefaciente fue incautado por los miembros de la Dirección Nacional de Antinarcóticos este viernes 11 de enero del 2019. Además, detuvieron a una persona durante el operativo desarrollado en la vía Pelileo-Baños de Agua Santa.

La Policía presume que el destino del estupefaciente era la ciudad de Guayaquil, en la Costa. Los bloques estaban encaletados en la cabina del automotor y tuvieron que utilizar equipos especiales del Cuerpo de Bomberos para extraer la droga.

Según los uniformados, la detención se efectuó desde las 10:00 hasta las 17:00. Los agentes de Policía y la fiscal Fernanda Bazurto no dieron detalles del operativo. El comandante de la Subzona de Tungurahua, Rommel Navarrete, dijo que el trabajo lo realizaron los uniformados desde la ciudad de Quito.

En la provincia de Napo, en la Amazonía, la Policía Antinarcóticos también encontró encaletada en un camión 153 paquetes de cocaína en el sector Las Antenas en la vía Troncal Amazónica. El operativo se cumplió la noche del jueves 10 de enero.

Las autoridades policiales presumen que el alcaloide tenía como ruta Coca-Tena-Guayaquil. En el operativo se detuvo a dos personas. De acuerdo con información emitida por los uniformados, el cargamento estaría valorado en el mercado internacional por aproximadamente USD 1 millón.

Las investigaciones del traslado de los paquetes de droga se mantienen en las dos provincias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)