21 de mayo de 2018 12:37

El linchamiento mediático desaparece del proyecto de Ley de Comunicación

Andrés Michelena, secretario de Comunicación, entregó a Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, el proyecto de reforma a la Ley de Comunicación. Foto: Flickr Asamblea Nacional

Andrés Michelena, secretario de Comunicación, entregó a Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, el proyecto de reforma a la Ley de Comunicación. Foto: Flickr Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 52
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 43
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Entre las reformas a la Ley de Comunicación está la eliminación de la Superintendencia de Comunicación (Supercom) y la figura de linchamiento mediático. Así lo confirmó la mañana de este lunes 21 de mayo del 2018 Andrés Michelena, titular de la Secretaría de Comunicación (Secom).

Las reformas fueron presentadas en el Legislativo. Michelena fue recibido por la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, y los coordinadores de las diversas bancadas políticas.

“El documento plantea cambios estructurales, como la eliminación de todo esquema administrativo de sanción y control, la desaparición definitiva de la Supercom, con lo que terminará el uso discrecional o político de la Ley”, señaló Michelena.

Presentación de la propuesta de reforma a la Ley de Comunicación:


Al ser consultado sobre la continuidad de la figura de linchamiento mediático, Michelena dijo que fue eliminada y que las denuncias planteadas en este sentido quedan dentro de las normativas de protección de derechos humanos que se fortalecerán con la Ley.

En las reformas consta la creación de un Observatorio de Derechos Humanos y Justicia, la reclasificación de los medios públicos en medios públicos al servicio institucional y medios públicos al servicio de los ciudadanos.


Para estos últimos se elaborará un reglamento que determine parámetros para su conformación, funcionamiento y financiamiento. También se incluye un nuevo concurso de frecuencias para medios privados y comunitarios. En este aspecto, se plantea una asignación directa de frecuencias para las nacionalidades indígenas.

También se plantea la venta de los paquetes accionarios de los medios que fueron incautados en el gobierno pasado.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)