11 de diciembre de 2019 10:59

En el 2020 se iniciará un  proceso de recedulación en el país, según anunció el ministro Andrés Michelena

El ministro de telecomunicaciones, Andrés Michelena, anunció que en el  2020 se iniciaría un proceso de recedulización en el Ecuador, con un documento inteligente. Foto: Cortesía

El ministro de telecomunicaciones, Andrés Michelena, anunció que en el 2020 se iniciaría un proceso de recedulización en el Ecuador, con un documento inteligente. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de telecomunicaciones, Andrés Michelena, anunció el martes 10 de diciembre del 2019 que fue adjudicado el proceso de contratación para  la cédula inteligente y el pasaporte biométrico en el Ecuador. El 2020 se iniciaría un proceso de recedulización en el país.

“Vamos a iniciar un proceso de recedulación masiva para iniciar el proceso de autentificación facial”, señaló Michelena en un conversatorio con los socios de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana la mañana del martes.  

Según el Ministro, este proyecto tiene el propósito de consolidar la información de todos los ciudadanos en un solo sitio a través de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap). La idea es que desde el 2020 se cuente con la cédula digital y el pasaporte biométrico, este último es uno de los requisitos para la exención de la visa Schengen

Este proyecto de modernización, que incluirá la verificación biométrica del rostro, está prevista que se inicie para marzo o abril del 2020, según Michelena. Actualmente tenemos documentos que solo verifican la huellas dactilares.
 
Michelena también se refirió a la Ley Orgánica de Simplicidad y Progresividad Tributaria aprobada por  la Asamblea Nacional el paso 9 de diciembre del 2019.

Señaló que el concepto de reinvertir los recursos que recibe el Estado por uso y explotación del espectro radioeléctrico, y por el pago de concentración del mercado para promover competencia en el sector de las Telecomunicaciones, es un gran avance para el país. “Es necesario que los recursos de telecomunicaciones, se reinviertan en el propio sector”, añadió Michelena.

Además, resaltó la importancia de priorizar los lugares, como zonas rurales y
fronterizas, para instalar conectividad al país, en busca de reducir, no solo la
brecha digital, sino la brecha social.

Por otro lado, indicó que ya se está realizando una consultoría con la Unión
Internacional de Telecomunicaciones para valorar las bandas 700 MHz y 2.5 GHz 3.5 GHz, con estándares internacionales.

Asimismo, señaló que “el Gobierno Nacional trabaja para conectar vidas y territorios con un internet de alta velocidad; crear espacios eficientes y ciberseguros; y avanzar hacia la economía digital”.

En el evento de este martes estuvieron presentes junto al ministro de Telecomunicacione, Andrés Michelena; el Director Ejecutivo y el Presidente del Comité de Innovación y Tecnología de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (Amcham), Felipe Espinosa y Francisco Guzmán, respectivamente, quienes lideraron el conversatorio con los socios de esta Cámara de Comercio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (41)