7 de febrero de 2021 19:20

Candidato Andrés Arauz esperará resultados oficiales para celebrar con sus simpatizantes

El binomio Araúz - Rabascall la tarde de este domingo 7 de febrero del 2021. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El binomio Araúz - Rabascall la tarde de este domingo 7 de febrero del 2021. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 90
Gabriel Flores

En medio de aplausos y vítores de sus simpatizantes y compañeros de partido Andrés Arauz y Carlos Rabascall aparecieron en el proscenio de uno de los salones del Hotel Mercure, de Quito, la noche de este domingo 7 de febrero del 2021.

¡Se ve, se siente, Arauz presidente! La frase se escuchó con fuerza al interior del salón durante varios minutos mientras los candidatos alzaban sus puños al aire. Atrás de ellos una pantalla gigante proyectaba imágenes de varios momentos de su campaña presidencial.

Arauz no ocultó su felicidad y señaló que era un día de celebración, de victoria y de triunfo popular. “Quisiera agradecer al pueblo ecuatoriano por participar en esta fiesta democrática. A los que votaron por nosotros pero también a los que, con todo derecho, no lo hicieron. Estamos listos para trabajar luego del triunfo que nos ha dado el pueblo ecuatoriano”.

El candidato presidencial agregó que van a ser respetuosos del proceso electoral y aseguró que los resultados finales demostrarán que el triunfo de su binomio es mayor al que señalan las encuestas. Asimismo, hizo un llamado a sus simpatizantes para que se mantengan atentos en las mesas hasta que terminen los escrutinios.

Antes de finalizar su intervención agradeció el apoyo de Rabascall quien, con bastón en mano, le lanzó una sonrisa de vuelta. Acto seguido se levantaron de sus asientos y, mientras sonaba una canción con ritmos urbanos que soñó durante toda su campaña, salieron del salón.

Una hora antes, Arauz publicó en su cuenta de Twitter que habían obtenido un triunfo contundente en todas las regiones del país. “Nuestra victoria es 2 a 1 frente al banquero. Felicitaciones al pueblo ecuatoriano por esta fiesta democrática”.


En la rueda de prensa también estuvieron funcionarios del Gobierno de Rafael Correa como Virgilio Hernández, Guillaume Long. Asimismo, nuevas figuras que apoyan al proyecto de Arauz como el investigador Inty Gronneberg.

Las actividades públicas de Arauz comenzaron cerca de las 10:00, cuando acompañó a Flor Galarza, su abuela de 106 años de edad, a votar en el colegio Santiago de Guayaquil. A las 14:30 estuvo en el colegio Santo Domingo de Guzmán, para recibir el certificado de presentación. No sufragó en el país porque está empadronado en México desde 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (53)
No (6)