1 de abril de 2021 17:28

Andrés Arauz sumó el apoyo de Isidro Romero, pero no de Avanza ni de Sofía Merino

El expresidenciable Isidro Romero dijo que apoyará al candidato Andrés Arauz, en las elecciones de la segunda vuelta. Foto: Cortesía

El expresidenciable Isidro Romero dijo que apoyará al candidato Andrés Arauz, en las elecciones de la segunda vuelta. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 6
Roger Vélez
Redactor (I)

A 10 días del balotaje, el candidato de Unes, Andrés Arauz, recibió el respaldo de Isidro Romero, excandidato presidencial del movimiento Avanza, quien obtuvo 172 714 (1,86%) votos en las elecciones del 7 de febrero pasado.

Romero se presentó como líder empresarial al firmar con Arauz un acuerdo por la reactivación del agro, la industria y el empleo, en Guayaquil, este jueves 1 de marzo del 2021.

“Yo nunca he sido partidario de los banqueros, jamás en mi vida”, manifestó el excandidato, al explicar su decisión.

Sin embargo, Javier Orti, secretario de Avanza, aclaró que “la relación del excandidato presidencial de las listas 8, feneció el día de las elecciones en primera vuelta, por lo tanto, las acciones y declaraciones que realice son bajo su entera y personal responsabilidad”.

Mientras que Sofía Merino, excompañera de fórmula de Romero, vía redes sociales increpó a Arauz sobre su posición frente a la violencia de género en todas sus formas incluida la política. “Suscribir acuerdos con quien ha cometido agresión política a una mujer va en contra de lo que tú declaras en la campaña”, acotó.

Arauz, en su intervención, manifestó que su gobierno será abierto a los empresarios, a quienes ofrece un acuerdo de certeza económica y reiteró su plan de declarar al riego en emergencia para apoyar al agro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (15)