9 de octubre de 2019 16:36

El 49% de Ambato tiene problemas con el desabastecimiento de agua potable

En videos difundidos en redes sociales se muestra como destruyen los tubos que conducen el líquido vital a la planta de tratamiento de Apatug. Foto: Captura

En videos difundidos en redes sociales se muestra como destruyen los tubos que conducen el líquido vital a la planta de tratamiento de Apatug, que abastece de agua a Ambato. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El racionamiento de agua potable en algunos barrios y ciudadelas de Ambato se agudizó hoy, miércoles 9 de octubre del 2019. La ocupación de las plantas de tratamiento de agua de Tilulum, Apatug y de la toma del canal de riego Ambato-Huachi-Pelileo por parte del sector indígena, es la causa.

Hombres y mujeres de las comunidades ingresaron a las instalaciones donde se encuentran las válvulas de distribución. Los movilizados rompieron las tuberías que conducen el líquido vital a la plantas de tratamiento de Apatug que abastece con 200 litros de agua por segundo al centro de Ambato. Otra de las plantas invadidas es la de Tilulúm ubicada en la antigua vía Flores.

Ricardo López, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), dijo que hay afectación por la toma de las plantas de tratamiento desde el lunes 7 de octubre del 2019. En un diagnóstico efectuado hasta las 13:00 de hoy; se determinó que hay un desabastecimiento del 49% en la ciudad.

Están afectadas en el sur sectores como Huachi Grande, Totoras, Santa Rosa, Juan Benigno Vela, La Florida, Montalvo y otros barrios aledaños. Además, hay problemas en la planta de Tilulúm que dejó sin agua a las Catilinarias, Ciudadelas Nueva Ambato, Huachi Chico, American Park, Letamendi, La Presidencial, La Paradera, Simón Bolívar, La Alborada... “Cada día el desabastecimiento crece puesto que la ciudad se abastece de diversas vertientes”.

Aseguró que este miércoles en la mañana se apoderaron de la toma del canal Ambato-Huachi-Pelileo que dotaba de 100 litros a la planta de tratamiento del Casigana. Y al sistema Panimboza que suministra de líquido vital a Redondel de la Policía, San Antonio, La Vicentina, Parque Juan Benigno Vela, ciudadelas Cristóbal Colón, Juan Montalvo y Oriente.

López indicó que se coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Ambato para iniciar la repartición de agua a través de banqueros a los lugares más críticos. Esta se efectuará a través de un cronograma desde el jueves 10 de octubre del 2019. “Hago un llamado a la gente que cuide el agua y que utilice en lo necesario”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)