30 de julio de 2020 19:13

Álvaro Noboa sobre cancelación de su partido: 'Sospecho un fraude electoral'

Noboa había anunciado días atrás su precandidatura a la Presidencia del a Ecuador. Foto: Captura

Noboa había anunciado días atrás su precandidatura a la Presidencia del a Ecuador. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cinco veces candidato a la Presidencia, Álvaro Noboa, dijo sospechar de un "intento de fraude electoral" tras conocer que el Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió iniciar la cancelación de su partido Adelante Ecuatoriano Adelante (AEA).

Así lo afirmó la tarde de este jueves 30 de julio del 2020 través de un video colgado en sus redes sociales.

"Ecuatorianos, desde 1998 fecha que se me hizo fraude electoral y que nos quitaron a los ecuatorianos mi presidencia hasta hoy, incluido el año 2006 donde le gano al economista Rafael Correa y en segunda vuelta con apoyo de la FARC y del gobierno de Venezuela causan también según yo sospecho un fraude electoral. Ahora quieren hacer el tercero de la siguiente manera, el Tribunal Electoral acaba de declarar anulado a mi partido", dijo.

Noboa había anunciado días atrás su precandidatura a la Presidencia del a Ecuador. Explicó que están apelando la decisión y se mostró seguro en que se va a resolver.


"Quiero mantenerlos informados, que les ha caído muy mal y que el pueblo haya anunciado su simpatía por mi poniéndome primero en todas las encuestas; o sea que es un fraude a la mayoría de los ecuatorianos, a todo el Ecuador y esto ni el gobierno, ni las fuerzas armadas, ni el pueblo ecuatoriano puede seguir aguantando sin reclamar pacífica pero efectivamente.

El empresario guayaquileño pidió a sus simpatizantes que no pierdan la fe, que se unan y hagan "su protesta pacífica y sigamos adelante, porque tenemos que sacar al Ecuador de este infierno donde el diablo es el rey".

El 5 de junio pasado, el CNE inició el proceso de cancelación de AEA y otros 12 movimientos provinciales, por no haber alcanzado el porcentaje mínimo de votos en dos procesos electorales consecutivos, como lo establece el artículo 327 del Código de la Democracia.

En la sesión de este jueves, el informe para aprobar la cancelación de Adelante Ecuatoriano Adelante tuvo los votos favorables de los consejeros Diana Atamaint y José Cabrera. El vicepresidente, Enrique Pita, se abstuvo, mientras que el vocal Luis Verdesoto y la consejera alterna, Elena Nájera, votaron en contra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)