13 de September de 2009 00:00

¿Cómo saber si es su alma gemela ?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Si  bien muchos hombres y mujeres pudieran no estar de acuerdo con el concepto de la ‘pareja ideal’,   no todo el que pasa por nuestro camino está predestinado para ser el compañero de nuestra vida. A pesar de esto, tarde o temprano una considerable cantidad de seres humanos suele involucrarse amorosamente con las personas que menos les conviene.



Las almas gemelas se valoran mutuamente, no ponen en primer lugar al aspecto físico o material y actúan como un equipo y no de forma individual.Por ello, la especialista Judy McGuire, columnista, consultora y autora del ‘best seller’   ‘How not to date’, ha establecido unos factores básicos a considerarse para evitar tales equivocaciones. Los anotamos a continuación:

1. El momento adecuado

Aunque sea cliché, el momento propicio lo es todo y por eso es tan importante hacer un análisis del instante que se vive cuando se conoce a alguien luego de una relación larga e improductiva o terriblemente horrenda. La clave para detectar esto será si sus amigos se muestran vagamente alarmados o incluso repudian a ese ser que usted les presenta como su “actual pareja”. Otra señal es que usted tenga verdadera vergüenza de presentarla pues, si bien pudiera estar desesperado por encontrar pareja, usted no es tonto como para no darse cuenta de que esa persona no le conviene.

2. La atracción física

Sin duda sentirse atraído por ese hombre o esa mujer con quien está saliendo es muy importante, pero si lo único que él o ella tiene es una sonrisa ganadora o un cuerpo atlético del otro mundo, admire esos encantos pero no piense que esa admiración se convertirá en amor. La clave para detectar esto será analizar si solo   está soñando con esos atractivos,  en lugar de  pasar un rato extremadamente ameno cuando conversan sobre temas interesantes.

3. La disponibilidad

Es  triste aceptarlo  pero todos queremos  lo que no podemos tener, sin embargo muchos llevan esto a otro nivel y se torturan constantemente con el “y si fuera posible…”. Existen personas que pierden la cabeza por un hombre o una mujer con quien no tienen ni el más mínimo chance de que algo suceda. 

Si esto le sucede a usted,  seguramente se debe a que les teme a las relaciones reales o está cerca de ingresar en ese camino de la locura que evita ver las cosas dentro de su real dimensión.

La clave  para darse cuenta de si es esto lo que le sucede,  será comprobar que sus amistades ya no  le presentan a sus parejas, sus compañeros de estudios se ponen nerviosos cuando le ven y todos quienes están con usted evitan que les hable de su vida amorosa o de sus conquistas.

A continuación se  anotan las diferencias entre el alma gemela y el alma egoísta,  una pista más para saber si esa persona es la ideal y esperada por siempre:

Dice la experta que las almas gemelas  se tratan como iguales y se complementan muy bien.  “Si él o ella ponen a su pareja en niveles irreales,   es muy posible que la relación eventualmente se caiga como un castillo de naipes.

Cuando no existe  respeto mutuo,  el amor no tendrá base firme. Es típico del “ego” (alma egoísta y no gemela) no tratar con igual respeto y más bien tratar a su pareja como inferior y abusar de ella, traicionarle y demostrar otras actitudes negativas”.

Un segundo punto es que las almas gemelas tienen patrones de vida complementarios y, por esa razón, cuando se escoge mal a la pareja la relación no tiene un final feliz pues a pesar de que pudieran amarse, sus expectativas de una  vida juntos son diferentes y eso, tarde o temprano, termina por separarlos.

“Para que haya éxito es necesario que compartan sueños, visiones y metas dentro de la relación,  porque esas son las raíces de las situaciones que eventualmente aparecen en toda relación y que dan lugar a la incompatibilidad”, anota la experta.

Un tercer punto es que las almas gemelas se sienten cómodas con el aspecto, sentimientos, sonidos, gustos y apreciaciones del otro. Y, además,  comparten creencias espirituales, sociales y hasta políticas. “Aunque haya mucho amor, en ocasiones es difícil mantener una relación si la otra persona piensa de manera diferente en los campos antes anotados”.

Las almas gemelas se aman pero no de manera irreal, es la cuarta apreciación. “Aquellos que sienten que su romance está en las nubes y no logran bajarlo   a la tierra no están enamorados, están ilusionados y muchas veces enamorados del amor, de las escenas románticas que ven en el cine o que leen en un libro.

El reto está en amar a la persona de carne y hueso y no a la imagen que nos hacemos de ese hombre o esa mujer”, según McGuire. Añade que es obvio para la gente ver que una pareja está compuesta por almas gemelas pues si comentan que se ven como una gran pareja posiblemente así sea. 

En cambio cuando las personas más allegadas no ven que esa unión  tendrá éxito por diversos motivos, pudieran tener razón.

Por eso, al inicio de una relación hay que prestar atención a los comentarios de  familiares y amigos cercanos,  porque muchas veces los hombres y las mujeres se ilusionan con un amor y no son capaces de ver la realidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)